Como samuráis

FECHA: Octubre 2, 2015, 12:15 pm

Los chicos del Jubilar participaron de su primer torneo oficial de Jiu-Jitsu

Ya hace más de un año que el liceo incorporó, entre sus talleres de deportes, el de Jiu Jitsu. Se trata de un arte marcial milenario que fuera practicado por los samuráis y no solo enseña las técnicas de lucha sino que inculca además una serie de códigos y valores.

Gregory Vallarino es el profesor voluntario quien representa en Uruguay a la organización Peace & Sport, fundada por el Príncipe Alberto de Mónaco. “Somos un grupo de atletas campeones que integramos P&S y nos abocamos a proyectos sociales, ayudando a chicos. Tratamos de inculcarles valores, como el asumir responsabilidades, buscamos brindarles la mejor de las influencias, ayudarlos para el crecimiento de ellos. Por suerte los alumnos responden muy bien”, cuenta.

Las clases arrancaron a mitad del año pasado, y se brindan a alumnos de los tres años de ciclo básico. Si bien el taller es opcional, desde un comienzo han tenido una muy buena concurrencia.

El sábado 19 de setiembre el Jiu Jitsu de nuestro liceo vivió su primer gran desafío, cuando un grupo de siete chicos participaron de una fecha del Campeonato Nacional de Jiu Jitsu en el Centro Victoria de La Teja.

“Los chicos anduvieron muy bien, superando los temores, eso de animarse o no. Era su primer campeonato, para el cual hubo que afiliarlos, inscribirlos en la federación, que creó una categoría promocionales, para principiantes, limitando algunas reglas, haciéndolo más sencillo”, explica Gregory.

El profesor agregó que “les fue bien en los resultados, e incluso un par ganaron”, pero que eso no era lo más importante. “Estuvo bueno porque salieron en barra, se divirtieron. Yo siempre comento que hago esto porque me encantaba ese tipo de salidas cuando era chico, viajar y compartir con los amigos. Creo que a los niños les llena”, concluye.