Inscripciones 2016


FECHA: Octubre 2, 2015, 12:14 pm

Las inscripciones de alumnos para el próximo año curricular se llevaron a cabo durante la semana del 7 al 11 de setiembre, contando con dos días extra para quienes no pudieron asistir esa semana.

Como todos los años se pre-inscribieron alumnos para 1°,2° y 3° año del Ciclo Básico (las pre-inscripciones para los adultos, por su parte, tienen lugar en el mes de febrero, ya que son dos procesos diferentes).

La difusión se realizó recorriendo las escuelas de la zona y llevando la información con las fechas de pre-inscripciones y la documentación que los aspirantes debían presentar. También se colocaron afiches en comercios, policlínicas, clubes y en el centro cívico del barrio. Por último se puso un pasacalle y hubo un autoparlante que recorrió el barrio anunciando la información.

Para realizar las pre-inscripciones se recurre a voluntarios y personal del liceo, a quienes estamos por demás agradecidos. Se trata de una semana de mucho trabajo, donde cada integrante del liceo ejerce una función, colaborando de diferentes maneras. “Hay días en los que los aspirantes son muchísimos y vienen muy temprano en la mañana.  A medida que se acerca la fecha recibimos muchas consultas vía mail y también telefónicas, inclusive hemos tenido entrevistas con familias que querían saber más detalladamente sobre el funcionamiento del liceo, previo a la pre-inscripción. Cada familia que viene a pre-inscribir a su hijo tiene las expectativa de que quede, a veces cuando les decimos la cantidad de cupos que tenemos se decepcionan un poco, pero conservan de todas maneras esperanzas de quedar. Hay familias que vienen a pre- inscribir a sus hijos a 2° o 3° y ya lo habían hecho años anteriores y no quedaron, pero siguen intentándolo”, contó Fabiana Delmás, la psicóloga y responsable del área psicosocial del Jubilar.  

Los requisitos para la pre-inscripción de los alumnos son 3: vivir en la Cuenca Casavalle, estar por debajo de la línea de pobreza y no ingresar con más de dos años de extra-edad al año que desean inscribirse.

Desarrollado por www.impactus.com.uy