Alumnos del Jubilar

FECHA: Septiembre 1, 2015, 12:13 pm

Matías Galleto: nacido para la tecnología

“De chico siempre me encantó la electrónica, y desde que empecé a venir al liceo empecé a conocer la informática y me gustaron las computadoras”, cuenta Matías, alumno de 3er año que cuenta con una facilidad y gran afición por todo el mundo tecnológico. Como nos contó en la siguiente entrevista lo suyo viene desde que era chico y solo se terminó de potenciar en el Jubilar.

¿Qué cosas de electrónica te gustaban antes de llegar al liceo?

Una vez estaba en casa de mi tía y agarré la aspiradora y la desarmé toda. Cuando me mandaron ordenar, la armé todo de nuevo. En mí casa siempre hice lo mismo con las cosas que no andaban, por ejemplo una vez con una licuadora. Mi padre la había desarmado porque no andaba, y al final la arreglé yo.

¿Cuándo fue eso?

Justito antes de entrar al liceo, cuando iba al Santa Teresita.

¿Por qué quisiste venir al Jubilar?

Una vecina nos dijo que era muy bueno. En el colegio me decían que no iba a aguantar acá porque era un liceo muy exigente. Me pareció que era exigente y me costó en 1º, que llegué a tener tres bajas, pero después ya me acostumbré y nunca más tuve bajas.

¿Cuáles son tus materias preferidas?

Informática, matemática, física y química.

¿Tenés pensado que querés estudiar?

Algo relacionado con informática. Me gusta la robótica, el año pasado hice robótica con Lego y en 1º hice programación. Ese año estuve en la Expo Aprende y en 2º fui a la Olimpíada de Robótica.

¿Les fue bien?

Estuvo lindo. Ganamos el premio de innovación porque hicimos un robot que caminaba. Ahora estoy haciendo un proyecto del liceo en Blender, que es un tutor gráfico en el que se pueden hacer cosas 3D para impresión. Estoy haciendo el liceo en ese programa, me pasaron los planos y ahora estoy levantando los muros.

¿Qué le dirías a alguien que está pensando en entrar al Jubilar?

Se lo recomendaría pero le diría que aprenda a dividir los tiempos, como hice yo. Los deberes de dibujo, por ejemplo, me los mandan los martes y los hago sábado y domingo, los de los viernes los hago ese día de tarde. Hay que aprender a  organizarse.