Gran encuentro de fútbol femenino

FECHA: Septiembre 1, 2015, 12:11 pm

Las chicas del Jubilar se midieron con las de Providencia

De a poquito las jugadoras de nuestro liceo le van agarrando la mano (o el pie), al fútbol. El sábado 22 se dio una nueva instancia, contra las chicas del liceo Providencia, que nos visitaron y comprobaron la mejoría en el rendimiento de las nuestras.

“La visita fue positiva por varios motivos. Primero porque a las chicas les encanta jugar partidos, de hecho fueron en gran número el sábado, no faltó casi ninguna. Había dos cuadros de primero más dos cuadros de segundo y tercero”, contó emocionada María Eugenia Cedrés, voluntaria a cargo de la actividad. María Eugenia agregó que la experiencia fue buena, además, porque “las alumnas del Providencia juegan muy bien y son buenas competidoras en cuanto a lo disciplinario, son un buen espejo para nosotras tanto en lo futbolístico como en la conducta”.

Según la entrenadora los equipos de Jubilar están jugando cada vez mejor. “Se notó una mejoría en comparación con el encuentro anterior. Si bien esta vez fue en cancha de pasto y la otra vez en gimnasio cerrado, creo que se sintieron mejor jugando, sobre todo aquellas no tenían ninguna noción de fútbol”.  Esto, más allá de que el nivel de Providencia es bastante superior al de Jubilar, porque hace más tiempo que practican, a pesar de lo que por momentos se les hizo partido, lo que es muy destacable teniendo en cuenta que nuestras chicas practican solo una vez por semana, y si llueve no pueden hacerlo.

“Lo que más se destaca es la actitud, las ganas de jugar y el esfuerzo por mejorar”, dice María Eugenia, que reconoce que “el grupo es bastante desparejo en cuanto al conocimiento y la habilidad para el deporte, aunque de a poco las que estaban más lejos han ido mejorando”. A su entender “lo que más les cuesta es entender que es un juego de equipo, pasarse la pelota y jugar en conjunto, a veces también les cuesta seguir instrucciones”.

Lo más lindo es el entusiasmo que le ponen, ya que a pesar de que el rival era mejor todas querían jugar y pelearon todos los partidos hasta el final alentándose entre ellas. Al final del encuentro, después de varios partidos, compartieron bebidas y comida y alguna de nuestras jugadoras dijo palabras de agradecimiento a las alumnas del Providencia.

“Quedaron las puertas abiertas para ir nosotras o que vuelvan ellas. La idea es hacer encuentros más seguido, los sábados. Hay un liceo que está interesado en venir a jugar y supongo que será próximamente”, contó la D.T.