Se pusieron la camiseta


FECHA: Agosto 3, 2015, 1:07 pm

Los menores de 13 jugaron su primer partido de rugby

Estaban muy nerviosos y bastante asustados”, cuenta Pablo Viojo, el coordinador del área de Educación Física y Deportes del liceo. Él fue uno de los que acompañó a los chicos de 1er año a la cancha de Cuervos, institución amiga, para el gran debut. Si bien antes habían tenido alguna práctica conjunta con otros equipos, esta fue la primera vez que esta generación vistió el equipo blanco del Jubilar y se metió a una cancha para disputar un partido.

El resultado fue lo de menos. “Fue un partido bien amistoso, donde ni siquiera controlamos los puntos”, explica Pablo, que resalta que lo trascendente pasó por otro lado, por controlar esos nervios de los que hablaba, por la actitud a la hora de entrar al campo de juego, la manera en que por momentos lograron organizarse y hasta por cómo corrieron cuando tuvieron la pelota en la mano, “para adelante, más allá de saber que los podían tacklear”.

Uno de los técnicos del rival hizo de juez del partido y aprovechó cada vez que pudo para explicar y enseñar los detalles de aplicación de las reglas a los jugadores de los dos equipos, lo que le dio al encuentro un tenor didáctico. Al final, y siendo fieles a la historia del rugby, se celebró un tercer tiempo que integró a los jugadores de los dos cuadros alrededor de una mesa para comer un plato de pasta y conocerse.

Cabe aclarar que en el 1er año del Jubilar, el rugby es parte obligatoria de la currícula durante el primer semestre y ya para el segundo los alumnos pueden optar si seguir jugando o no. “Por lo general son la mitad los que siguen en la segunda parte del año y otros tantos los que después pasan a jugar en la M15, ahí ya por campeonatos de la Unión de Rugby del Uruguay”, dice el coordinador. Por lo pronto ya se viene un segundo match en agosto, contra Champagnat.

Desarrollado por www.impactus.com.uy