“Acá todos te dan para adelante”

FECHA: Julio 2, 2015, 1:29 pm

Federico Pereira, alumno de 3er año nos cuenta sobre su experiencia en el Jubilar y por qué está decidido a seguir ligado al liceo a través del Espacio de Permanencia y Acompañamiento (EPA) que consigue becas en otros liceos para el bachillerato y les brinda respaldo académico a los alumnos una vez que se introducen en ese nuevo ciclo

¿Te acordás por qué quisiste venir al Jubilar?

En realidad fue más que nada porque en mi escuela nos avisaron de que estaba la oportunidad y varios amigos se iban a inscribir y me pareció que podía estar bueno a pesar de que no vivo tan cerca.

¿Dónde vivís?

En Las Acacias, me tomo el 328 todos los días para venir.

¿Y te gustó el liceo cuando llegaste por primera vez?

La verdad, verdad, es que al principio no me gustó mucho, pero después me fui acostumbrando a las maneras.

¿Por qué no te gustó?

Porque no entendía mucho como era. Lo sentía muy estricto. De a poco fui entendiendo un poco más y me fui sintiendo cómodo, me empezó a gustar.

¿Qué fue lo que entendiste?

Que acá te ayudan mucho. En otros liceos capaz no te dan tanto para adelante. Todos, los referentes y los profesores, entre rezongo y rezongo nos ayudan a recapacitar para reflexionar en lo que hacemos bien y lo que hacemos mal.

¿Hacés alguno de los talleres?

Fútbol.

¿De qué jugás?

De delantero.

¿De qué cuadro sos hincha?

Nacional.

¿Por qué querés hacer EPA?

Porque creo que me vendría bien que me apoyen en los estudios al estar en otro liceo. Lo que veo es que ayudan bastante, yo me fijo cuando los que vienen a EPA ahora vienen después de sus liceos y pasan la tarde, hacen actividades, también conozco a algunos compañeros de esos.

¿Sabés a qué liceo vas a ir?

Al Regina Martyrum.

¿Te gustaría ir a facultad?

Sí, me dan muchas ganas de ir a facultad, quiero estudiar arquitectura y también me gusta lo relacionado con la tecnología como ingeniería por ejemplo. Soy de usar mucha la computadora.

¿Cuál es tu materia preferida?

Matemática, de toda la vida. Los números desde chico se me facilitaron, es un don, creo.

¿Tenés bajas?

No.

¿Tus padres están contentos con cómo te está yendo?

Sí, pero mi padre es bien exigente y en las materias que tengo una nota más o menos me dice “esto lo quiero con 12”.