A facultad con un respaldo

FECHA: Julio 2, 2015, 1:24 pm

Empleados del estudio Ferrere se brindan como tutores para egresados del Jubilar que arrancan su educación terciaria

Como todos sabemos, el pasaje del bachillerato a facultad no es sencillo. Se trata de una etapa de cambios para la que hay que estar preparado y mentalizado. Fue por este motivo que algunos de los chicos de EPA indirecto, que se encontraban por dar dicho salto expresaron la necesidad de contar con algún tipo de backup en esta instancia, a la hora de enganchar con las materias, de conseguir los materiales. Por suerte, y gracias al apoyo del estudio Ferrer (y dos voluntarios extra más), la necesidad pudo ser contemplada.

A partir de ahora, Ferrere acompaña a seis de nuestros egresados en la carrera que eligieron. La idea es que los distintos tutores y el chico organicen un plan anual con las materias que van a seguir, con los períodos de parciales, etc. Dicho esquema va a ser el arma del tutor para realizar el seguimiento al alumno e ir acompañándolo y motivándolo en pos de que cumpla sus objetivos.

Este proyecto se puso en marcha la semana pasada e incluye a un estudiante de ciencias económicas que es tutoreado por un contador de la firma, un estudiante de derecho por un abogado, así como también equivalentes en relaciones internacionales, psicología, etc. Cabe destacar que todos estudian en la UDELAR.

La idea es que el acompañante-voluntario se convierta en un referente para el joven, contactando con él frecuentemente.  “Buscamos hacer algo acorde a la etapa que están viviendo, hay que cortar el cordón pero a la vez brindar herramientas que estén dentro de las posibilidades y el nivel de madurez del universitario, el tener una referencia de alguien que haya hecho la carrera y que por la edad que tiene tenga otra vivencia, ya está trabajando”, explica Matías Folgar, encargado del área.

Para él, a medida que sigan las carreras se irá viendo hasta cuando seguir con el tutor, que seguramente sea ideal para los primeros años, 1º , 2º y 3º, “cuando está el contraste entre la fantasía que tenían de la carrera y la realidad de la misma, ya que por lo general en primero tienen materias muy generales”.

“Ferrere siempre está cerca y siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar con el área de ex alumnos de distintas maneras. Ya hace dos años vienen dando charlas con profesionales, de orientación vocacional. Ahora sumaron esto”, dice Matías.

El plan recién se puso en marcha con un grupo reducido, porque la idea es poder ir evaluando sobre la marcha y considerar cuáles serán los aspectos a mejorar, para ya en 2016 arrancar con la misma propuesta, pero fortalecida.  Por lo pronto los chicos se mostraron muy abiertos y agradecidos por la oportunidad.