Ignacio Sosa ....conociénconos más

FECHA: Noviembre 26, 2013, 4:30 am

nachososanews 2
Nacho Sosa entró al Jubilar en febrero de este año, como profesor de historia del liceo de adultos y además como responsable del Espacio de Permanencia y Acompañamiento (EPA) Indirecto, área nacida en 2013, que se encarga de contactar a ex-alumnos y ver qué pasos siguieron (creando una base de datos con la información); además de respaldar a egresados EPA en su ingreso a la Universidad. Cuenta Nacho que una de las primeras cosas que lo sorprendió al empezar sus tareas como docente en el instituto fue el gran respeto con que se le aproximaban sus alumnos. “Tengo 25 años y me tratan de usted, eso no se ve en todos lados, hay una atmósfera especial”, opina este oriundo de Canelones, que además se desempeña como adscripto, profesor y animador en el Liceo Guadalupe (Sagrada Familia), de su ciudad natal. “Otra cosa que me encanta es que la mayoría de los que trabajan acá es gente joven, promedio de entre 25 y 30 años, eso lo hace distinto a trabajar en otros liceos”, dice. Para él, que está a una materia de terminar el profesorado de historia en el IPA, encargarse del EPA Indirecto, “ha representado un desafío”, por tratarse de un trabajo de índole más social al que está acostumbrado. “Por lo general cuando llamás a los ex alumnos te das cuenta cuánto aprecian al liceo, siguen teniendo ese espíritu de pertenencia, eso de ‘ser del Jubilar’”. Una de sus primeras impresiones, al comenzar el trabajo, era que el Jubilar se trata de un lugar con mucha historia, dónde la gente se conoce mucho entre sí. “Como nuevo me hicieron sentir muy en confianza desde el principio y en poco tiempo me he ido encariñando mucho con éste lugar”, comenta Nacho, a medida que empieza a proyectar el 2014, año en el que entiende que “habrá que aprovechar la experiencia para encaminar nuevas ideas, nuevas perspectivas”.