Visita del entrenador de la selección juvenil de rugby del Uruguay


FECHA: Junio 3, 2015, 2:06 pm

Gino Festorazzi, nos regaló su tiempo y estuvo entrenando a los chicos del Jubilar


Solo unos días después de traerse un resultado histórico al frente de Los Teritos, como se conoce a la selección de menores de 20 años, el coach se dio una vuelta por Casavalle. Había llegado unas horas antes de Portugal, donde los celestes alcanzaron el tercer puesto en el mundial B de su categoría, lo que los dejó en el puesto número 15 del ranking general.

Gino estuvo el viernes 29 de mayo, gracias a los entrenadores voluntarios del equipo. “Hace tiempo que me venían invitando y la verdad que tenía ganas de venir”, dijo antes de pasar a dirigir, durante dos horas, a los menores de 15 y 17.

El trabajo fue intenso, como si se tratase de la selección. Se trabajó mucho el juego de contacto, el pase, manejo de pelota, las posiciones de menos y pies, la evasión y posición corporal para entrar en contacto. Se paso de lo físico a lo general, haciéndose hincapié en la toma de decisiones de los chicos, en base a lo entrenado.

Es importante que ellos luego puedan decidir en base a lo entrenado y aplicar las destrezas necesarias”, señaló el entrenador que observó que “entendieron muy bien todo lo trabajado y la progresión que se hizo fue buena”.

La verdad que muy dispuestos a aprender, muy atentos, se nota que les gusta lo que están haciendo y que están copados con el rugby, muestran muchas ganas de aprender, ganas de jugar”, agregó. Lo último que se hizo fue un ejercicio de defensa, donde se practicaron los apoyos defensivos y la comunicación defensiva para tener orden en la defensa. “Les expliqué el ejercicio y le agarraron la mano bien rápido y de a poco el entrenamiento se puso más dinámico”.

La idea era mostrar un poco lo que hacemos con los seleccionados juveniles, en qué áreas hacemos hincapié, también para que los entrenadores tuvieran un poco de idea de que es lo que se hace con los chicos de Uruguay”, dijo.

Sobre los chicos de Jubilar, recalcó que conocía a varios de antemano, que están jugando en otros clubes y que le parecían “un ejemplo en todo sentido”. Para Gino es fundamental que el rugby llegue a todos lados y quede atrás esos prejuicios de que se trata de un deporte de elite. Puso como ejemplo el caso de Medellín, Colombia, “donde el rugby se hace sobre todo para las clases sociales con más dificultades”.

Este deporte es para todos y son buenísimas las experiencias que buscan hacerlo lo más inclusivo posible, como acá en el Jubilar, más tratándose de un deporte que busca inculcar valores tan positivos como la solidaridad, sacrificio, autocontrol. Es un deporte que enseña, porque los que jugamos al rugby llevamos a nuestra vida situaciones del deporte, del entrenamiento, te ayuda a tomar decisiones, a ser parte de un grupo”, concluyó.

Desarrollado por www.impactus.com.uy