Fundación a Ganar

FECHA: Mayo 8, 2015, 1:48 pm

Fundación A ganar: formando a los chicos para lo que se viene

El Jubilar no está solo a la hora de preparar a los alumnos para el mundo del trabajo. La fundación internacional A Ganar está trabajando en convenio con el Liceo desde hace cinco años en la formación laboral de los alumnos.

El programa que juntos llevamos a cabo se desarrolla en una serie de fases, centrándose en la formación en habilidades para el trabajo a través de habilidades deportivas y recreativas. En el marco de la misma los alumnos trabajan en cancha, con ciertas dinámicas, técnicas, juegos y a partir de eso se reflexiona un poco y se lleva esto al mundo del trabajo para trabajar sobre ciertos valores: respeto, disciplina, énfasis en los resultados, comunicación.

Los cursos de A Ganar, que también se dan en otros liceos, siempre tienen una fase técnica, la cual consiste en una formación específica. En el caso del Jubilar, la formación es en el rol de Animador-Recreador. “El convenio implica que el curso de animadores es el que hacen conmigo y con Pocho, mientras que las otras fases las tienen con A Ganar. Es un acercamiento al mundo del trabajo a las habilidades y las herramientas que uno tiene que adquirir y una formación específica”, explicó Matías Folgar, encargado de EPA.