Día del trabajador - Joan Ribeiro

FECHA: Mayo 8, 2015, 1:47 pm

1ero de Mayo, Día del Trabajador: recogimos el testimonio de Joan Ribeiro, uno de los ex alumnos que hoy se encuentran trabajando

Una de las metas del Jubilar es darles herramientas a los chicos para que puedan proyectar su vida hacia adelante una vez que salen del liceo. Cada vez son más los muchachos que una vez egresados del Jubilar encaminan su vida laboral, eligiendo distintas carreras. Ese es el caso de Joan Ribeiro, de 23 años, que egresó de EPA (Espacio de Permanencia y Acompañamiento) el año pasado y hoy realiza tareas de administración en Primaria. Al mismo tiempo está terminando su carrera en Administración en la UTU y se mantiene bien cerca del Jubilar, coordinando grupos juveniles, jugando al rugby y ayudando a preparar el viaje a Cracovia 2016, la Jornada Mundial de la Juventud.

¿En qué estás trabajando Joan?

Yo había empezado a trabajar en un estudio contable y lo tuve que dejar porque se pisaba con mis estudios. Así que en 2012 concursé para este cargo en Primaria y recién me llamaron en 2013, cuando ya no me lo esperaba.

¿Por qué te postulaste?

Porque la tarea tenía que ver con lo que estaba estudiando y tenía muchas ganas de empezar a trabajar.

¿En qué área te desempeñas?

Estoy trabajando con el programa de alimentación, donde se liquidan los comedores de las escuelas, por ejemplo y mi tarea pasa 100% por la parte de administración.

¿Y los estudios?

Mientras tanto sigo estudiando (yo voy a la UTU de Brazo Oriental), porque me parece que los estudios me permiten apostar a llegar a lo máximo que pueda, así que vale la pena el esfuerzo de trabajar y estudiar al mismo tiempo.

También hacés una serie de tareas en el Jubilar, ¿a qué se debe?

Me gusta devolverle al liceo lo que me dio y a otros chicos que tengan estas oportunidades.

¿Cuáles son las principales herramientas que te aportó el liceo?

Sobre todo a saber trabajar en conjunto, pero además siento que me preparó de cabeza y espiritualmente para meterle. También me dio fundamentos para el trabajo y otra cosa que valoro es que me hizo más sencillo adaptarme a nuevos ámbitos.

¿Qué le decís a chicos que están recorriendo un camino similar dentro del Jubilar?

Que aprovechen las oportunidades de aprendizaje ya que todo esto te da un gran incentivo en la vida y en el trabajo mismo.

¿Tu familia cómo vive que estés trabajando?

La verdad que están muy contentos, porque ellos me han apoyado siempre y ahora que ven que eso está teniendo resultados y voy bien encaminado, obvio que los pone súper contentos.