Empezaron los talleres

FECHA: Mayo 8, 2015, 1:46 pm

Empezaron los talleres: Las actividades extracurriculares, conducidas en muchos casos por los voluntarios, son una parte esencial del Jubilar. A continuación un pequeño resumen para enterarse de qué actividades son las que tienen lugar este año.

Jiu Jitsu: es el segundo año en que se hace el taller de este arte marcial. El voluntario a cargo es Gregory Vallarino. Los alumnos que estén interesados, van a realizar una campaña vendiendo nueces, para recolectar fondos y poder comprarse sus quimonos, que son fundamentales para participar de los encuentros y dar los exámenes para pasar de cinturón.

Fútbol femenino: practican las chicas de 1º y 2º año de ciclo básico. Se hacen prácticas una vez por semana para luego empezar con encuentros con otros equipos.

Fútbol masculino: practican los alumnos de 1º a 3er año de ciclo básico y se está organizando un encuentro en mayo con los equipos del centro educativo Espigas.

Rugby: los equipos se encuentran en fase de preparación y las categorías sub 15 y sub 17 van a disputar amistosos próximamente en la cancha de Los Pinos, donde el Jubilar oficiará de local. La sub 13 todavía está participando en encuentros y prácticas compartidas sin competir aún, ya que están en fase de aprendizaje del deporte.

Animación, programación, videojuegos, robótica y robótica avanzada: los talleres son dirigidos por Daniel Karvelis. A los ya existentes se sumó el de robótica avanzada para alumnos de 3er año donde trabajan con materiales reciclados, que usan para armar los robots.

Periodismo: un nuevo ciclo comenzó de la mano de las voluntarias Mercedes Torino y Gabriela Viera, con la intención de seguir editando el boletín Jubinoticias por tercer año consecutivo.

Danza: a cargo de la coreógrafa Analía Nieto. Las chicas aprenderán distintas coreografías y terminarán creando las propias en la segunda mitad del año.

Narrativa:.El año pasado este taller publicó el libro Vivir una aventura, creer en la aventura. Dirigido a los alumnos de 1º, este año trabajaremos con aquellos chicos que tienen mayor dificultad a la hora de la expresión. Estos alumnos serán derivados a raíz de un diagnóstico realizado por el plantel del Espacio Psicopedagógico.

Cocina: El chef Victor Crujeira es el voluntario a cargo de enseñar sus recetas todos los sábados durante el primer semestre.

Armado de cubo de rubik: se le enseña a los alumnos como armar el famoso cubo de colores para luego buscar superarse en los tiempos de armado, una práctica, el speedcubing, con muchos adeptos en el mundo. Una vez que estén entrenados se harán encuentros con otros colegios que también entrenan en el rompecabezas. Se les enseña a armarlos con una mano, con los ojos vendados, etc.

Música: Nicolás Di Giorgio está trabajando en este proyecto. La idea es explotar la musicalidad de los alumnos, mezclando un coro, con percusión y cuerdas.

Sacramento: Juan Andrés Verde y Luis Ferrés son los encargados de este taller del que además se desprenderá un grupo de misión para poder trasmitir la experiencia de Fe a otras personas.

Servicio solidario: a cargo de Inés Gil, se busca incorporar el hábito de poder ofrecerle a los demás el tiempo de uno, las ganas y de que no es necesario tener algo material para poder brindar, sino que con las manos y la voluntad puede ser suficiente.

Ingenios: este taller es obligatorio para todos los chicos y busca trabajar contenidos curriculares desde un ángulo más lúdico, de investigación.

Ágora: espacio coordinado por los profesores y el departamento de matemática del liceo. En él se va a alimentar el gusto por la resolución de problemas que tienen que ver con la matemática. Se busca profundizar en temas que cautiven a los alumnos, y que los chicos se enrosquen en la solución de estos problemas, muchas veces en forma individual y puedan dedicarle tiempo a trabajarlo.