Sacando el artista de adentro


FECHA: Noviembre 25, 2013, 1:00 pm

ARTISTASLos alumnos de tercero recibieron la visita de dos artistas plásticos y junto a ellos trabajaron en el diseño de las tarjetas de navidad del liceo. 
Sonó el timbre y a nadie le importó, los chicos siguieron dibujando y pintando superentusiasmados, mucho más allá del horario, hasta casi las dos de la tarde. La creativísima jornada tuvo lugar en el Salón Multiuso del liceo donde los artistas plásticos Jorge Armendía y Flavia Fernández fueron los convocados esta vez, para repetir la experiencia del año pasado con Fito Sayago. La premisa consistía en hacer dibujos, algunos de los cuales serán usados en las tarjetas de navidad, a esta altura un clásico del Jubilar. 
Los pintores, que visitaban el Jubilar por primera vez, llegaron a las 9 de la mañana y se presentaron ante los chicos que empezaron por hacerles preguntas acerca de su profesión. ¿Cómo es ser pintor? ¿Es un trabajo? ¿Hay que estudiar? ¿Es divertido? Una vez despejadas las interrogantes se repartieron los materiales y se dio inicio a la creación artística. 
Jorge, que suele trabajar con acuarelas, había preparado para la ocasión una serie de dibujos hechos a lápiz, ideales para que los chicos los pintaran con pasteles. La propuesta fue tomada con mucho entusiasmo por los alumnos que se dispusieron a pensar las mejores combinaciones de colores.  
Flavia, por su parte, propuso un taller de libre expresión. Tras marcar un par de pautas apostó a que los gurises sacaran su yo más creativo. “Hubo algunos que realmente me llamaron la atención, como por ejemplo el de una chica llamada Daiana, que hizo un dibujo espectacular, ¡le salió el artista de adentro!”, dijo, resaltando que fue algo positivo, el hecho de que “todos lograron expresarse”. A la artista le llamó la atención que incluso los varones, que por lo general no suelen prenderse tanto con las manualidades, lo hicieron a la par de las niñas, trabajando con un grado de concentración sorprendente. “No paraban de pintar, ¡fue impresionante!”, comentó, emocionada. 
Ahora viene la parte más difícil para el personal del liceo: elegir cuales se transformaran en las tarjetas de navidad. “Es una pena que no se puedan hacer todas, porque salieron cosas muy lindas” anunció Cecilia Virginio, voluntaria del instituto, que estuvo supervisando la jornada y avisó que ”el catálogo de tarjetas esta colgado en la web, para que la gente pueda encargarlas y a partir del 10 de diciembre estarán a la venta en un stand en Portones Shopping”.      

Desarrollado por www.impactus.com.uy