Sesenta y ocho ilusiones

FECHA: Marzo 27, 2015, 9:33 am

El Espacio de Permanencia y Acompañamiento también empezó el año con grandes expectativas

“El 18 de febrero arrancamos la propuesta de EPA para este año, haciendo algunas actividades de integración para que se vayan conociendo los chicos de EPA 1 con los más grandes (EPA 2 y 3). Tenemos una generación de cerca de 80 chicos entre las tres. La de EPA 1 es de 28. Estos empezaron con muchas ganas, mucha expectativa y muchas preguntas también”, cuenta Matías Folgar, coordinador del área.

“Las preguntas que más nos hacen son acerca del funcionamiento, la organización, los recreos, el tema del estudio, los bachilleratos, si se puede usar el celular o no, etc. Interrogantes propias de la edad y de decir, ahora soy grande, puedo hacer más cosas. También cuestionamientos sobre los miedos naturales que implica la entrada a bachillerato”, profundiza Matías.

Además se completaron las inscripciones en los liceos con los que existe convenio y en los cuales los chicos tienen becas. Estos son los mismos liceos de años anteriores: Seminario, Sagrada Familia, Regina Martyrum, Mariano, Misericordista, Saint Brendan’s, Pastorino. “Los que van a la UTU están completando las inscripciones y estamos viendo si logramos que queden en el turno de la mañana para poder seguir con la propuesta nuestra de la tarde”, agrega.

Al igual que sucede con los alumnos de ciclo básico, los de EPA 1 están recibiendo  un curso propedéutico. El mismo cuenta con materias como física, química, matemática, escritura y técnicas de estudio. “La idea es poder ayudarlos a que arranquen el bachillerato con una base sólida en algunos puntos que en otros años nos dimos cuenta que eran su talón de Aquiles”, explica el responsable. El propedéutico en cuestión durará dos semanas, de lunes a viernes 2 a 5 de la tarde, y será llevado adelante por un grupo de profesores de ciclo básico.

Pero no todo es estudiar. Por otra parte a los chicos de EPA 2 y EPA 3 se les avecina la semana de mantenimiento general del liceo (limpieza, pintura). “La novedad es que vamos a ir a hacer mantenimiento también de una casa de retiros en La Floresta que nos está prestando la Arquidiócesis. Ya la usamos el año pasado y la idea es seguir usándola”, concluye Matías