Dar siempre lo máximo


FECHA: Noviembre 25, 2013, 12:57 pm

Entrevista a Belén Piriz, alumna de tercero del liceo, contando sobre su experiencia en el Jubilar y lo que quiere hacer en el futuro
Se acerca el fin de cursos y para los alumnos de tercero se aproxima la instancia de saber dónde y cómo seguirá su ciclo liceal. Muchos de ellos se postulan para obtener becas en otros institutos y a la vez seguir viniendo –en la tarde, de 14 a 18- al Jubilar como parte del programa EPA (Espacio de Permanencia y Acompañamiento), que les provee un espacio de orientación estudiantil, talleres y tutorías en áreas específicas.  
Es el caso de Belén, que ya está inscripta en dos nuevos liceos y a la espera de las resoluciones, tanto para la beca, como para EPA. Belén tiene 14 años, vive a doce cuadras del Jubilar. Cuando habla sobre su experiencia lo hace con una madurez que sorprende.   
¿Te acordás de cómo fue tu entrada al liceo?
Fue un paso muy grande para mí. Era muy tímida y me costó integrarme pero de a poco me fui haciendo amigos, ayudando a los compañeros a los que no les va muy bien en algunas materias. ¡Y ellos también me ayudan a mí en otras! 
¿Cuáles son tus materias preferidas?
Inglés, Idioma Español, Informática, Historia y Música, que es la que más me gusta porque además voy a clases de canto. En mi familia a todos nos gusta la música, mis hermanos tocan la guitarra.
¿Qué música te gusta?
No me gusta la cumbia. Mi artista favorito es Luis Fonzi y otro que escucho pila es Abraham Mateo. 
¿Para qué liceos te postulaste?
Para el Regina y el Misericordista, que son los que me quedan más cerca de mi casa y me dijeron que están buenos.    
¿Tenés idea de qué te gustaría hacer en el futuro?
Si en el liceo al que me voy hay 5° Artístico me encantaría hacer ese. 
¿Y una vez que termines el liceo? 
Lo estoy pensando, pero una cosa que me gusta mucho es la gastronomía. 
¿Sabés cocinar?
Sí, ya de chiquita miraba a mi mamá cocinar y justo el otro día probé de hacer una torta de chocolate y me quedó muy bien. Le traje a mis compañeros para que la probaran y les gustó a todos.  
¿Qué es lo que más te ha gustado del Jubilar?
Que creo que acá no te tratan como en otros liceos. Es una familia, una casa. Hay un apoyo muy grande de las personas que trabajan. Ojalá pueda quedar en EPA, porque si no voy a extrañar un montón.
¿Cuál es la mayor enseñanza que dejaron estos tres años?
A no quedarte en la chiquita, tratar de dar siempre lo máximo y también que pensemos en los demás y seamos solidarios. Hay que dar sin espera recibir nada a cambio. 

Desarrollado por www.impactus.com.uy