Visita de un capitán


FECHA: Noviembre 27, 2014, 2:53 am

Andrés Fleurquin es el capitán y uno de los máximos referentes actuales de Defensor Sporting, equipo que este año estuvo a punto de clasificar nada más ni nada menos que a la final de la Copa Libertadores de América. 
El mediocampista violeta (y con una larga participación en la selección uruguaya), ya había tenido una aproximación al Jubilar dos años atrás cuando se apersonó en una práctica de fútbol de alumnos del liceo. Esta vez, y por medio de un contacto establecido con Ricardo Villalba el director de nuestra institución Fleurquin eligió visitar las instalaciones, un día de semana.
Fue todo de improviso, Fleurquin avisó unas horas antes que pasado el mediodía “caería” por el Jubilar y fue al término de su entrenamiento con Defensor Sporting que apareció por el barrio de Casavalle para almorzar con los alumnos y el personal del liceo. La primera reacción de los alumnos fue de sorpresa, ya que si bien los más futboleros lo reconocieron enseguida, otros tardaron más en darse cuenta quien era este ilustre visitante. 
Como días antes el equipo violeta había recibido una goleada contra Nacional,  no faltaron los chistes amistosos, de algunos hinchas tricolores que hicieron referencia a la “paliza” que les habían dado ese fin de semana, a lo que el futbolista respondió con mucho humor demostrando en todo momento gran simpatía y como definió Ricardo “ser un tipo muy llano, muy cercano y super interesado en contribuir, en dar una mano, poniéndose a las órdenes para lo que haga falta”.  
Sin lugar a dudas que el que más gozó con la visita de Fleurquin fue Andrés, alumno de 3er año y fanático de Defensor, que quedó en “estado de shock” cuando lo vio aparecer por la puerta y aprovechó la ocasión para sacarse fotos, pedirle autógrafos y guardar en su memoria una instancia que jamás olvidará.

Desarrollado por www.impactus.com.uy