Volvé a tu casa cuando quieras

FECHA: Noviembre 27, 2014, 2:44 am

Se llevó a cabo el segundo Día del Ex Alumno del liceo Jubilar.

El gran reencuentro tuvo lugar el 27 de octubre y fue organizado por el área de EPA indirecto, la cual tiene como objetivo tender lazos con ex alumnos del liceo. “La invitación se hizo a través del Facebook de ex alumnos dondese hizo una invitación personalizada masiva”, cuenta Nacho Sosa, uno de los promotores de la actividad la cual se busca establecer como un auténtico clásico del liceo, institucionalizado durante los años venideros.

La respuesta a la convocatoria fue muy buena. “Vinieron unas 60 personas, entre ellos algunos alumnos con los que no habíamos vuelto a tener contacto desde que egresaron de acá”, señaló Nacho, para luego adelantar que en EPA indirecto se han establecido objetivos como, “más a largo plazo, organizar encuentros por generación”.

Nacho nos describió de qué forma fue que se desarrolló el evento. “Hubo un primer momento lúdico, de integración y después algunas preguntas como para compartir en equipos más chicos de la índole de ¿qué cosas extraño del Jubilar?, ¿qué cosas anhelo? ¿qué cosas me hacían sentir como en casa?”.

Esa tónica, justamente, la de la “vuelta a casa”, fue la que marcó el acontecimiento. “Siguiendo el lema, a cada uno que llegaba se le daba un numero de puerta y ellos tenían que ubicarse a lo largo de dos calles que habían trazadas en el salón.Una vez ubicados y ordenados, había que mudarse de barrio, y cada vez que había un movimiento se provocaba una interacción con los que les tocaba al lado, a los que había que hacer alguna pregunta, alguna consigna que les sirviera para conocerlos”.

Después de este juego los alumnos de la generación 2007 presentaron un video que prepararon especialmente. “Fue una especie de corto de ficción, de suspenso que hicieron con Virginia, la profesora de idioma español, Virginia. Estaba realmente muy bueno, inspirado en un sueño que ella había tenido y escrito. Así fue que además estuvimos deavantpremiere”, celebró el organizador,que contó que por último el Jubilar los invitó con algo de comer.

El responsable de EPA indirecto se mostró, además, muy entusiasmado con lo que esta clase de eventos le deja al área. “Algo muy bueno es que sirve para seguir sumando gente a nuestra base de datos, saber en que andan, si están trabajando, estudiando, si tienen ganas de hacer algo distinto, cambiar de trabajo o estudiar algo que quedó pendiente”, concluyó.