Más juntos que nunca


FECHA: Octubre 29, 2014, 8:10 am

Se llevó a cabo el Día de la Familia, una de las más lindas tradiciones del Liceo Jubilar  

Fue el domingo 19 de octubre, desde las 8 de la mañana, pero los preparativos del acontecimiento arrancaron más temprano inclusive, sobre todo para los referentes como Pocho y Matías y algunos colaboradores que empezaron a moverse desde alrededor de las 6 para poder conseguir todo lo necesario y así recibir a las familias en las mejores condiciones en las instalaciones del centro educativo Los Pinos, bellísima institución vecina del Jubilar que cuenta con un parque y mucho verde.    
El concepto del Día de la Familia apunta a vivir una jornada en la que funcionarios, padres, madres, abuelos, tíos, más los alumnos del liceo puedan compartir un rato juntos, de disfrute y de expresión. Se trata de poder jugar, conocernos, acercarnos, y que de paso algunos chicos de los talleres tengan la posibilidad puntual de presentar las actividades que fueron preparado a lo largo del año. Mostrárselas a los compañeros, a los profes, pero también a sus familiares.  
Lo que prima en este evento es el espíritu de divertirnos, pero fundamentalmente de generar vínculos, lo que sin lugar a dudas es una de las claves que hacen a la identidad de nuestro liceo. El 19 tuvimos la suerte de que nos acompañe el clima, y nos deleitamos viendo a padres y madres jugando con los chicos al volleyball, al fútbol tenis, a un rato invento (especie de re lectura del rugby), así como armando un mural todos juntos y participando de una misa.    
Algo que llamó la atención fue el espíritu participativo de los padres quienes colaboraron en todo momento, no solo a la hora de cargar cosas, sino también al tomar la posta de la organización de ciertas actividades. Además tuvieron la gentileza de llevar comida y bebida, a modo de “fiesta lluvia”. Para los chicos, por otra parte, fue la chance de representar sus distintas performances, que fueron evaluadas de acuerdo a sus vestimentas, mejor actuación, etc. 
Los ganadores como mejor puntuados de esta edición fueron los dos terceros, que le pusieron mucha actitud y obtuvieron así su premio al participar, al animarse, al ensayar y al expresarse, haciéndose así acreedores a una chorizada que ya esperan con gran anticipación. 

Desarrollado por www.impactus.com.uy