CAMINO A CRACOVIA

FECHA: Septiembre 29, 2014, 8:30 am

Un grupo de ex alumnos del liceo empieza a preparar su viaje a la Jornada Mundial de la Juventud 2016, que tendrá lugar en la ciudad polaca. De modo de ir aclimatándose en lo que hace a esta clase de eventos, el domingo 7 de setiembre fueron parte de una nueva Jornada Nacional de la Juventud, la cual tuvo lugar en el Colegio y Liceo Misericordista y de la que participaron cerca de 800 chicos de distintas instituciones educativas de Montevideo.

Estas jornadas nacionales, explicó Inés Gil, coordinadora de la Pastoral del liceo, reúnen a jóvenes católicos y consisten en una serie de talleres, además de servir como un espacio de encuentro y conexión para los chicos. “Este año se hicieron cuatro talleres, uno de oración, uno de misión, otro de servicio y un cuarto de música”, contó para luego explicar que “los que llevaban adelante los talleres estaban repartidos en diferentes puntos del lugar y los grupos, en los que se mezclaban alumnos de diferentes liceos, iban pasando de un taller a otro”.

“La gracia es que se conozcan entre ellos y puedan compartir experiencias, esa es la gracia de estos acontecimientos”, sostuvo Inés. Además de los espacios en cuestión se presentaron bandas de rock y pop cristiano, que entretuvieron a los concurrentes y hubo una cantina donde se vendía comida. Por el lado del Jubilar fueron 17 los ex alumnos (de 5º y 6º, actualmente parte de EPA), que llegaron hasta el Misericordista y de a poco comienzan a encaminarse rumbo al gran objetivo, el viaje de 2016.