Preinscripciones 2015: Ya están las fechas

FECHA: Agosto 27, 2014, 6:20 am

Como sucede año a año el Jubilar empezó la campaña de preinscripción de aspirantes a nuevos alumnos del liceo

Setiembre es mes de preinscripciones en nuestra institución, un período que a nosotros nos suele llenar de esa linda sensación de anticipación, de mirar hacia adelante para seguir palpitando el porvenir que vamos construyendo a medida que pasan los años.

Las fechas indicadas este año son las que van del 8 al 12 de setiembre, sumadas a los días 16 y 18 del mismo mes, en el horario de la mañana, desde las 8.30 hasta las 12 del mediodía.

De la misma forma en que lo venimos haciendo desde nuestros orígenes, el liceo pone en acción un abarcador plan de difusión, el cual busca de que no quede familia en la zona, que no esté al tanto de esta oportunidad. La información se divulga, en primer lugar, en las diferentes instituciones educativas vecinas (y este año, a diferencia de los anteriores, se le asignará un día particular del período, a los alumnos procedentes de cada una de esas escuelas).

Para que no quede nadie sin enterarse, también nos ocupamos de hacer llegar la información a la vieja usanza, esto es, con pasacalles y un autoparlante que circula por el barrio asegurándonos de dar a conocer las particularidades del sistema de inscripción a cada rincón de la cuenca.

Setenta serán los cupos abiertos para chicos interesados en cursar 1er año en 2015. Al mismo tiempo se abrirán algunos lugares para posibles alumnos de 2º y 3º, aún sin tenerse la certeza sobre cuántas vacantes habrá disponibles –hasta que no concluya el año académico corriente.

Para dar una idea del grado de convocatoria que se suele tener, el año pasado fueron 335 los chicos que se presentaron al llamado. Estos aspirantes deben cumplir con tres requisitos:

1)      Vivir en alguno de los barrios que conforman la cuenca de Casavalle

2)      No tener más de dos años de desfasaje con respecto al nivel al que aspiran a ingresar

3)      Encontrarse, a nivel familiar, por debajo de la línea de pobreza

Además tendrán que asistir con fotocopias de la cédula y de su último boletín de calificaciones y ser acompañados por un adulto responsable. Todos aquellos chicos que cumplan con los requisitos en cuestión, pasarán a un sorteo, que definirá cuales podrán ocupar un espacio en el 2015 en el Jubilar.

Cabe aclarar que esta instancia, la de las pre-inscripciones, sería imposible sin la colaboración de los voluntarios, a quienes ya estamos convocando y que son esenciales a la hora de ayudar a organizar la operativa.