Creando hábitos de estudio

FECHA: Julio 29, 2014, 7:24 pm

Voluntarios ya trabajan dando apoyo a los alumnos de ciclo básico de cara al período de parciales
Durante el segundo semestre del año se inicia el período de parciales. Se trata de una etapa de desafíos, principalmente para los alumnos de 1er año, que abordan este reto por primera vez en la vida. A modo de apoyo, el Jubilar busca facilitarles estrategias de estudio, tanto a todos los chicos de 1º que lo necesiten, así como a aquellos alumnos de 2º y 3º a los que les cuesta generar hábitos de estudio.
La mentada instancia de apoyo tiene lugar los sábados, entre las 9 y las 12 hs (con un corte en el medio), cuando un grupo conformado por cinco voluntarios y seis profesores se da cita en el liceo. Cada fin de semana los chicos son distribuidos en grupos conforme a las materias en las que deban enfocarse y son entonces asignados a los distintos profesores y voluntarios que les explican, despejan las dudas y enseñan a incorporar distintas tácticas de asimilación del conocimiento.
El efecto es sumamente provechoso para los chicos, a quienes se les aclara desde un primer momento que esta instancia sirve de apoyo, pero que de nada servirá si no le agregan muchas horas de estudio en la casa. Eso, en efecto, es lo que se busca potenciar a través del conocimiento brindado por voluntarios y docentes. Además, y con este mismo propósito, se realiza el seguimiento durante la semana de algunos casos particulares, aquellos que lo requieran.
Vale destacar el enorme esfuerzo de los voluntarios, que acuden al liceo nada más ni nada menos que en el que suele ser un día de descanso. Todo empezó años atrás, cuando brindaban un apoyo similar al actual (también los días sábados), pero durante el mes y medio previo al período de exámenes de julio. Esta labor les resultó tan gratificante que buena parte de los voluntarios propuso continuar dando una mano y fue así que desde el año pasado trabajan de cara al período de parciales, impulsados por el amor, las ganas de ayudar y su vocación.