Fiesta Patria


FECHA: Junio 29, 2014, 1:12 pm

El Jubilar festejó el día del nacimiento de José Artigas con chicos, adultos y coro de la casa
El  pasado19 de Junio fue un día muy especial para los uruguayos, a la característica celebración del natalicio del Jefe de los Orientales se unió al día de los abuelos y, para bien de bienes, a un memorable triunfo de la selección contra Inglaterra, en el mundial de Brasil.
En el Jubilar la conmemoración en honor al prócer tuvo lugar a las 10 de la mañana en el patio, con los característicos ritos: la entrada de los pabellones patrios, la ejecución del himno y el canto de la marcha Mi Bandera, seguidos del posterior juramento llevado a cabo por los alumnos de 1er año. Pero estos no fueron los únicos, algo que marcó el evento fue la presencia de muchos adultos que juramentaron la bandera por primera vez en sus vidas. También se hicieron presentes muchos alumnos de 2º y 3º que acompañaron la ceremonia por propia voluntad. Durante un breve discurso, Ricardo Villalba, Director General del liceo hizo una analogía entre los dos festejos del día, catalogando a José Artigas como el “abuelo de la patria”.   
Otro de los momentos más conmovedores de la mañana tuvo lugar cuando el flamante coro del liceo entonó la clásica A Don José, acompañados de las guitarras de dos ex alumnos, Emiliano Manzioni y Federico Ríos. “Hacía mucho que no teníamos un coro y fue emocionante la respuesta de los alumnos, una vez que se convocó a integrarlo; ellos mismos se anotaron por motus propio y es algo a destacar, el que se animen a cantar en un coro con los prejuicios que a veces hay hoy en día”, comentó Dolores Buján, la Directora Académica.       

Desarrollado por www.impactus.com.uy