Repasando el 2013, mirando hacia adelante

FECHA: Mayo 28, 2014, 6:13 am

El 8 de abril llevamos a cabo un desayuno al que convocamos a los distintos colaboradores del Liceo Jubilar. Durante el mismo les presentamos un repaso de como vivimos el 2013, gracias a su apoyo.

A continuación un resumen de lo trasmitido:

Ciclo Básico (1ro a 3ro de Liceo)

Informamos los resultados para los 206 estudiantes que cursaron el Ciclo Básico Adolescente, además de las materias curriculares, el personal involucrado, los distintos talleres extra curriculares (cocina, guitarra, arte, periodismo y un largo etcétera), e innovaciones en informática. También repasamos la actividad deportiva y los paseos efectuados. El sector de psicopedagogía, por su parte presentó datos alentadores, como que la fluidez lectora mejoró de marzo a diciembre a raíz del programa y la comprensión lectora también lo hizo.

Espacio de Permanencia y Acompañamiento (EPA)

67 alumnos fueron parte del Espacio de Permanencia y Acompañamiento en 2013, con la mayoría de los que terminaron EPA 3 (6to de Liceo) accediendo a estudios terciarios en el 2014.
También se repasaron los números de tutores y voluntarios,horas y entrevistas dedicadas al espacio.(con los chicos y sus padres) y todo lo relativo a EPA Indirecto, el nuevo espacio que busca re-establecer el contacto con ex-alumnos del Jubilar. El comienzo de un Grupo Juvenil Universitario y la conformación de una Bolsa de Trabajo son algunas de las iniciativas del EPA Indirecto en su primer año.

Liceo para Adultos

Se comentó que de los 120 inscriptos a principios de año en Ciclo Básico de Adultos, 97 aprobaron, y se mostró por otra parte un perfil demográfico de los alumnos. No se dejaron de lado las áreas de apoyo, ni los distintos talleres (sobre drogas, etc.).

Pastoral y Proyecto Belén

El viaje de un grupo de alumnos a Río de Janeiro, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud; la inauguración de la capilla Juan Pablo II y los logros del Proyecto Belén (refacción de una plaza, una vivienda, etc.) fueron algunos de los puntos mencionados.

Situación Financiera
En la jornada también se dio a conocer la situación financiera de la institución, explicando como a medida que el Jubilar crece, requiere de más fondos, motivo por el cual se recurrió a una campaña extra de recaudación en octubre.

Por último se expresaron las líneas de acción para este 2014, que se viene con más horas de Matemática y Lengua, mayores apoyos psicopedagógicos, un mayor número de inscriptos a EPA, becas para estudios universitarios, etc. prometiendo intensidad.