15 años del Liceo Jubilar: El Jubilar es Idiomas

FECHA: Julio 27, 2017, 9:51 am

Mi primer contacto con el inglés fue en la escuela, pero este era muy básico, solo nos enseñaban por ejemplo los colores y los animales. Cuando entré en primero de Liceo al Jubilar, empecé a tener un inglés normal, lo que dan en cualquier liceo, empecé aprender gramática y mucho más.

Estoy muy feliz de ser parte de la familia del Jubilar; a lo largo de estos cuatro años fueron un gran apoyo en mi vida en general. Me encanta como nos ayudan a todos para salir adelante, como nos ayudan a superarnos. Ven la chispa en cada uno y saben explotarla, son pacientes, son constantes, ¡no se rinden y quieren que los chicos mejoremos!

Apenas entré al Jubilar me enteré de la existencia de la beca a Estados Unidos por un compañero y ahí ya me emocioné y dije que quería hacerlo. Soy una persona que se entusiasma mucho. Me faltaba, porque recién era a partir de los 15 años. Cuando llegué a tercero ahí ya empezaron a contarnos en la Alianza que iba a haber una oportunidad para ir a Estados Unidos, una beca por la Embajada.

Jóvenes Embajadores me enseñó mucho lo que es liderazgo, responsabilidad, trabajar con otras personas y hacer grupos. Me ayudó mucho también a estar orgulloso de mis logros y de los logros de los demás del grupo.

¿Qué se siente haber ganado esta beca?  Fue realmente increíble, haber cumplido un sueño y haberme superado mucho; sentir que por mi cuenta había conseguido algo era una satisfacción personal, cuando me enteré, lo primero que quería hacer era contarle a todo el mundo.

La beca se trata de una capacitación de dos semanas y media. Es un voluntariado con intercambio cultural porque vivimos con familias de ahí. Además, en mi caso, recorrimos un poco de San Francisco y Washington.

Al principio del viaje me costó desenvolverme. Los primeros días llegaba a la casa donde me estaban alojando, en la cual nadie hablaba en español, y no entendía mucho. A medida que fueron pasando los días fui entendiendo más, me podía explayar, entendía los chistes, me reía; empecé a compartir experiencias con la familia.

Yo creo -y me lo han dicho muchas personas- que el viaje a Estados Unidos me cambió. Tuve como un crecimiento en lo que es mi organización, mis nervios, aprendí darle tiempo al tiempo, a las cosas.

Me gustaría poder viajar de nuevo, conocer más lugares, nuevos idiomas, nuevas culturas, aprender de las personas. Me gustaría seguir disfrutando. Tengo ganas de muchas cosas para el futuro, pero dependerá de mis oportunidades. Quiero poder graduarme del colegio y superarme a mí mismo, nunca conformarme. Después me gustaría estudiar biología, no se si para ser biólogo, veterinario o médico.

Cristofer López ingresó en el Jubilar en el año 2013 y actualmente se encuentra cursando primer año de Bachillerato en el Colegio Seminario, becado por el Espacio de Permanencia y Acompañamiento.