Nuevo convenio entre Claeh y Liceo Jubilar


FECHA: Septiembre 29, 2016, 12:00 pm

Katherine Silvera, exalumna egresada 2015 comenzó  la Tecnicatura en Gestión Cultural en el CLAEH, con una beca que brindan a partir de este año para los exalumnos del Liceo Jubilar . 

"Estamos contentos por la oportunidad para nuestra exalumna, y contentos por contar con la solidaridad de esta Universidad", dijo Matías Folgar, coordinador del espacio de ex alumnos. 

Según explicó Leandro González, también del espacio de exalumnos (EPA), Katherine está participando de un programa que brinda este espacio para becas en universidades privadas. Consiste en ofrecerles el acceso a carreras dentro de las universidades privadas de manera gratuita o con bonificaciones importantes a través de convenios realizados entre Instituciones (Liceo Jubilar y universidades privadas) o la presentación de los jóvenes a becas con el acompañamiento del Jubilar.

La vinculación de Katherine con el Liceo comenzó en 2010 cuando llegó de Treinta y Tres para cursar 2do año. Recuerda que fue el Pbro. Gonzalo Aemilius quien la recibió el primer día. Continuó sus estudios en el Liceo Jubilar hasta que de 4to a 6to asistió al Regina Martyrum. 

Un nuevo camino 

"Al ser mamá me costaba adaptarme para estudiar y en EPA aprendí cosas que me hicieron crecer como persona y siempre tuve gran contención y apoyo.

Al finalizar el liceo quería seguir estudiando algo vinculado a lo social y surgió esta tecnicatura de Gestión Cultural que depende de la Facultad de Cultura. Me plantearon la carrera y la beca,  me gustó y aquí estoy".

Katherine comenzó en agosto esta tecnicatura. Actualmente cursa las materias Proyecto, Desarrollo cultural, Políticas culturales y Gestión cultural. "Mi expectativa este año es aprender de la carrera y de mis compañeros, aprobar y seguir estudiando", afirmó . 

Desarrollado por www.impactus.com.uy