Conociendo a nuestros alumnos: Marcelo Sosa - Liceo para adultos

FECHA: Agosto 3, 2016, 8:15 am

1- ¿Cómo llegaste al Jubilar?

Actualmente estoy sin trabajo fijo. Generalmente en las empresas que he entregado currículum una de las exigencias es tener ciclo básico aprobado, esa fue unas de las razones de haberme inscripto, además de apoyar a mi hermana quien también se inscribió pero no salió sorteada.

2- ¿Cómo te lo imaginabas antes de entrar y como fue en la realidad?

Antes de entrar me imaginaba que iba a ser muy difícil, porque hace muchos años que no estudio. Después de terminar la escuela hice un año en un instituto llamado EUCI donde hacía mecánica automotriz que no llegué a terminarlo y en la UTU de Arroyo Seco también hice lo mismo y tampoco lo terminé. Al principio entré ansioso y pasando los meses, me salió una suplencia de trabajo y con ambas cosas llegó un momento que pensaba que no iba a poder terminar el primer semestre. Los profesores, mi esposa, mi hija, y algunos compañeros me incentivaron a seguir.

3- ¿Qué te motivó del Liceo?

Lo que me motivó fueron los profesores que son muy buenos y nos proporcionaron las mejores herramientas para seguir avanzando. Fue fundamental su apoyo. Los coordinadores, que en todo momento nos están apoyando y dando buenos consejos y son buenos compañeros, siempre que necesitamos ellos están a disposición de nosotros. Y eso es muy valioso.

4- ¿En tu experiencia personal, qué aspectos te gustaron más y cuáles menos?

Lo que más me gustó fue la entrega de los profesores hacia los alumnos y conocer otras realidades. A veces uno juzga o se hace una idea de las personas, pero después que las conocés, te sorprenden.

5- ¿Llenó tus expectativas?

Si. Llenó mis expectativas y me está incentivando para el año siguiente terminar mecánica o tornería, que me había quedado pendiente y nunca pude terminar por tiempos. Te dan contención y me ayudan a ver que puedo por más obstáculos que se interpongan en mi camino.

6- ¿Qué estás haciendo hoy y como sigue tu contacto con el Liceo?

Estoy realizando la segunda etapa del ciclo básico. Las seis materias restantes hasta fin de este año.

7- ¿Qué te gusta más de la propuesta del Jubilar y en qué podría mejorar?

Está bueno la oportunidad que da el Liceo Jubilar de hacer el ciclo básico en un año. Estaría bueno poder hacer 4to, 5to y 6to en el mismo formato, o poder acceder a algunos cursos de oficio que apoyen a la necesidad de la zona

8- ¿Te cambió en algo haber ido al Jubilar?

Si, y mucho. La forma de pensar, la forma de expresarme. Si uno quiere, puede lograr sus proyectos

9- ¿Qué expectativas tenés de tu futuro?

Tengo pensado hacer mecánica o tornería en la UTU, evaluando la inserción laboral del mercado.

10- ¿Querés compartir alguna anécdota que recuerdes con emoción o que te haya divertido?

Recuerdo el proyecto de los países organizado por la profesora de Idioma Español. Personalmente con mi grupo pensábamos que no íbamos a llegar con el objetivo planteado, porque queríamos que salga todo a la perfección. Surgieron varios obstáculos que pudimos resolver con el apoyo que nos brindaron los diferentes grupos y las familias de cada uno. Logramos que cada equipo presentara su proyecto en tiempo y forma. Esto nos emocionó mucho a todo el entorno. En la preparación de los stands pudimos conocernos más con todos los compañeros y superamos las expectativas de los profesores.

Otro momento emotivo fue cuando presentamos el proyecto final; estábamos muy nerviosos pero nos ayudó el apoyo de mis compañeros que nos dieron confianza que lo íbamos a lograr y aprobamos con felicitaciones y fue la emoción más grande que he tenido y agradezco a todos por el apoyo