Conociendo a nuestros alumnos: Sasha Sosa - Exalumna - EPA 2

FECHA: Agosto 3, 2016, 8:14 am

1- ¿Cómo llegaste al Jubilar?

Llegué a Jubilar porque las maestras de la escuela me recomendaron anotarme.

2- ¿Cómo te lo imaginabas antes de entrar y como fue en la realidad?

Antes de entrar me lo imaginaba muy estricto, si bien son estrictos y tienen sus reglas, me lo imaginaba peor.

3- ¿Qué te motivó del Liceo?

Lo que me motivó del Liceo fue la relación que podemos tener con los adultos y el trato que recibimos de ellos. Otra cosa motivadora que tiene es que no sólo tenés horas de estudio sino que también hay variedad de talleres para participar y creo que eso es otra forma de motivarnos, ya que no pensás en ir al liceo solo a estudiar sino que sabés ademas que hay otras actividades luego de la hora de estudio.

4- ¿En tu experiencia personal, qué aspectos te gustaron más y cuáles menos?

Uno de los aspectos que me gustaron del Jubilar son los momentos de oración, es algo muy característico del Liceo, ya que es una instancia linda y que de alguna forma logra que sea una instancia que estamos todos juntos, logrando muchas veces la participación de nosotros. Uno de los aspectos que no me gustaron del liceo, es lo estricto que son con el tema del pelo suelto, o las uñas largas, que es algo que hasta el día de hoy no está permitido.

5- ¿Llenó tus expectativas?

El Jubilar llenó mis expectativas y quedé muy conforme, si bien sigo participando del espacio de EPA aún hay cosas que se extrañan del liceo.

6- ¿Qué estás haciendo hoy y como sigue tu contacto con el Liceo?

En este momento estoy cursando 5to año Biológico en el liceo Regina, ya que al finalizar ciclo básico tenes la oportunidad de seguir vinculado con el liceo postulándote al espacio de EPA lo cual de alguna forma hace que sigas en contacto con el Jubilar.

7- ¿Qué te gusta más de la propuesta del Jubilar y en qué podría mejorar?

Lo que me gusta del espacio de EPA es que tenés la posibilidad de estudiar con voluntarios y es una linda oportunidad  para no estar pagando profesor particular que quizás muchos no podrían hacerlo. Yo creo que no cambiaría nada del espacio, si bien el horario te quita posibilidades si querés hacer alguna actividad por fuera, yo creo que cuando uno se postula también sabe el horario y se compromete a participar.

8- ¿Te cambió en algo haber ido al Jubilar?

El Liceo me ayudó  a ser mejor persona, en todos los aspectos, ya sea en poder ponerme en el lugar del otro y también a estar dispuesta para ayudar a los demás.

9- ¿Qué expectativas tenés de tu futuro?

Si bien aún no estoy muy decidida con lo que quiero estudiar, en mis expectativas está la oportunidad de hacer Facultad de Medicina o de Ciencias Sociales (para ser asistente social), pero no lo tengo muy decidido.

Me siento muy triste, porque nunca quiero que ese vínculo con el Jubilar se termine ya que marcó una etapa en mi vida muy importante, pero a la vez me siento orgullosa porque fue una etapa en la cual el Liceo me apoyó muchísimo, me ayudó a crecer como persona y con la ayuda de ellos pude cumplir mis expectativas, es decir, ellos me dieron las herramientas hasta último momento para ser alguien en la vida y poder seguir.

10- ¿Querés compartir alguna anécdota que recuerdes con emoción o que te haya divertido?

Una de las anécdotas que fue divertida pero a la vez nos hizo reflexionar y darnos cuenta de las cosas, fue un día que nos portamos mal y nos estábamos tirando papelitos y nos rezongaron y tuvimos que preparar la oración. Nosotros hicimos la oración y representamos la clase, y después todos tuvimos que reflexionar sobre eso, y teníamos que decir por qué estaba mal y como se sentía el profe que estaba en ese momento, y al final nos proponíamos a no volver a hacerlo.

Para terminar podría decir que el Jubilar mas que un liceo, también es una familia para todos nosotros, y que siempre están dispuestos a recibirnos