Vacaciones de invierno en el Liceo

FECHA: Julio 5, 2016, 9:44 pm

Durante las dos semanas de vacaciones de invierno, los alumnos son invitados entre las 14 y 18 horas a participar de las distintas propuestas que los referentes tienen organizadas para ellos. Si bien la asistencia en la tarde no es obligatoria, entre 30 y 40 alumnos se acercan al Liceo para compartir estas actividades.

Este año la primer semana comenzó con actividades deportivas en la cancha. En cuanto a actividades culturales, se realizó un Café Literario a cargo de los alumnos, organizado por la profesora de Literatura de 3er año y de Idioma Español del Liceo nocturno, Virgina López. Este intercambio de adultos y jóvenes en conjunto dio fruto a excelentes presentaciones de obras con escenografía, vestuario y maquillaje. Para poner a punto el Liceo, dos días de la semana se dedicaron a tareas de mantenimiento como pintura y acondicionamiento de lo que se viene deteriorando desde comienzo de año hasta hoy. Para los alumnos que participan semanalmente del taller de sacramentos se dedica una tarde a una proyección de una película acompañada de una chocolatada que disfrutan en del Liceo.

En la segunda semana de vacaciones se planean salidas y paseos más recreativos, como el ya clásico día con La Murallada, una visita al cine Moviecenter para ver una película, una recorrida por las instalaciones del nuevo estadio Campeón del siglo, entre otras actividades que se organizan fuera del Liceo para que los alumnos conozcan y se diviertan en Montevideo.

Aquellos alumnos y exalumnos que mantienen algún examen pendiente, asisten al Liceo para estudiar y preparar los exámenes para rendir.