BECA SAN JOSÉ: una nueva beca para los exalumnos

FECHA: Marzo 29, 2016, 6:20 am

A partir de 2016 los ex alumnos del Liceo Jubilar cuentan con una nueva beca para continuar sus estudios terciarios. La beca San José surgió gracias a un proyecto que involucra a organizaciones de apoyo, profesionales y referentes del Liceo con el objetivo de brindar un aporte económico a jóvenes en su carrera universitaria o terciaria para que se puedan dedicar a avanzar en sus estudios.

Luego de un proceso de selección entre seis postulantes, Micaela de León y María Eugenia Sehara obtuvieron las primeras dos becas San José. Ambas completaron el Ciclo básico en el Jubilar y participaron de los tres años en el Espacio de Permanencia y Acompañamiento (EPA). Micaela optó por cursar Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Sociales y María Eugenia eligió la carrera de Educadora social en el IPA.

María Eugenia recuerda que Mica “llegaba todos los días con la noticia que iba a hacer una carrera diferente”. Psicología, Comunicación Social, etc… hasta que fueron las elecciones presidenciales y le empezó a interesar el proceso de la campaña electoral, los debates e investigar lo que hay detrás de la política.

María Eugenia por su parte, como animadora salesiana siempre tuvo preferencia por esta área social y le interesa educar desde fuera del aula académica.

Ambas encontraron en sus casas de estudio buena acogida y están muy agradecidas y entusiasmadas por tener un apoyo para llegar a ser profesionales.

Además de Mica y María Eugenia, en este 2016 contamos con tres ex alumnos que están becados en universidades privadas para continuar con sus carreras en la Universidad Católica, la Universidad de Montevideo y la Universidad ORT.

La beca San José consiste en un apoyo de hasta 8 mil pesos mensuales que básicamente se destina a transporte y material de estudio. La beca es anual con la posibilidad de renovarse hasta tres años consecutivos. Además, el estudiante cuenta con un tutor académico que lo acompaña durante la carrera. Por su parte, los becados deben aprobar un 75 por ciento del plan de materias anual y se comprometen a concurrir a entrevistas mensuales y realizar dos horas de trabajo voluntario en el Liceo. En el caso de María Eugenia y Micaela dan apoyo de estudio a los jóvenes que asisten a EPA.

Leandro González, quien trabaja en el área de Ex alumnos del Jubilar y está recién recibido de Contador, sabe de la satisfacción de culminar una carrera y, cree que esta beca partió de una experiencia pequeña con amplias posibilidades de expandirse en beneficio de sumar futuros profesionales uruguayos.