¡Comenzaron los deportes!

FECHA: Marzo 29, 2016, 6:17 am

Varias son las novedades en materia deportiva. Este año el Liceo Jubilar inicia un proceso de hockey femenino para chicas del primer ciclo y ex alumnas. Así lo anunció Pablo Viojo, Coordinador de Deportes, quien afirmó que actualmente hay 50 inscriptas.

La temporada deportiva comenzó hace dos meses, cuando los rugbistas fueron convocados a participar en la pre-temporada. El promedio fue de 30 chicos entre las dos categorías, sub 15 y sub 17. Los ex alumnos forman parte de los menores de 17.  Entre ellos hay varios jugadores externos, que tienen la condición de estar estudiando en algún centro educativo. Los ex jugadores (y también ex alumnos) son fundamentales para que el rugby sea posible ya que varios trabajan todo el año apoyando en un deporte que exige mucho esfuerzo en su preparación física.

Las propuestas deportivas del Jubilar no son obligatorias. Salvo en la primera mitad del año para 1ro, donde rugby para los varones y fútbol para las chicas son parte de Educación Física del liceo. A pesar de ser optativas, el número de participantes a las actividades deportivas es muy grande.

“Desde el Liceo Jubilar entendemos el deporte como un medio educativo que genera beneficios en la salud, hábitos positivos de cuidado y valor de cuerpo, así como también la voluntad por superarse, el respeto a los compañeros, al oponente y al reglamento”, afirma Pablo.

Por eso un gran desafío en sí mismo es brindar una propuesta con continuidad todo el año. Es de destacar que todo el equipo de entrenadores y referentes deportivos son voluntarios. Este año a la fecha están faltando entrenadores para continuar con la propuesta de fútbol masculino.

“Deberíamos lograr que todos los chicos y chicas del Liceo puedan participar de alguna propuesta deportiva, si lo desean”, agrega Pablo. Para ello el Liceo tiene distintos objetivos.

Entre las nuevas propuestas se anunció que el futbol femenino participará de una liga y por primera vez competirán durante todo el año. Este año se quiere sumar en este deporte a las chicas de 3ro y a las que estudian el bachillerato en distintos centros pero concurren al espacio de Ex alumnos (EPA).

Otra novedad es generar un grupo de atletismo, buscando que sea una propuesta deportiva mixta que abarque varias edades. Una clase donde pueden participar desde primer ciclo, ex alumnos, hasta el Liceo de adultos.

Por último, este año se quiere lograr aprovechar al máximo el espacio, colocando luces y redes de protección en el predio del fondo del Liceo. Si bien el costo es muy alto, estamos intentando conseguir los medios.

Al abordar estas metas, Pablo busca cumplir con las exigencias de una coordinación de deportes  que supone: “lograr coherencia didáctica y pedagógica en el área deportiva de acuerdo a los objetivos del liceo y su línea de trabajo; potenciar las posibilidades y desarrollo del área deportiva coordinando infraestructura, materiales, actividades y esfuerzos de los docentes; lograr la estabilidad de las actividades y su continuidad en el tiempo; formar al personal docente a través de talleres y jornadas”.