Viaje a la escuela del Siglo XXI


FECHA: Marzo 29, 2016, 6:12 am

El investigador español Alfredo Hernando, del proyecto escuela21, realizó un estudio sobre proyectos educativos innovadores, luego de viajar varios meses por el mundo. Destacó 50 instituciones, entre las que se encuentra el Liceo Jubilar.

Hernando es un psicólogo e investigador español que desde 2013 desarrolla el proyecto escuela21, una página web enfocada en la transformación de la educación.

Recorrió durante varios meses centros educativos de todo el mundo, y a partir de su experiencia escribió el libro Viaje a la escuela del siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo.

En su libro, disponible en versión digital, Hernando menciona al Liceo Jubilar y destaca su modalidad de centro educativo privado y gratuito y el involucramiento de las familias.

"El Jubilar desarrolló un modelo educativo con tintes de autogestión en clave de comunidad de aprendizaje a la uruguaya, como lo hacen todo ellos, en la grandeza de la sencillez innovadora y renovada de cada acto cotidiano".

Para ver el estudio completo, haga click aquí: http://www.fundaciontelefonica.com/arte_cultura/publicaciones-listado/pagina-item-publicaciones/itempubli/476/

Desarrollado por www.impactus.com.uy