Carta de bienvenida de nuestro Director P. Ricardo Villalba

FECHA: Marzo 29, 2016, 6:07 am

Querida Familia:

Ya ha comenzado otro año de vida en el Jubilar y quisiera compartir con ustedes parte de lo que este comienzo significa para nosotros.

Ante todo, este tiempo es de reencuentro. Abrir las puertas del liceo a un nuevo año nos regala el encontrarnos con los chicos y sus familias, así como también con todos los que formamos parte del proyecto. La charla cotidiana y  el vivir cada día en esta casa con su dinamismo, nos refresca siempre nuestra misión y hace que sea un reencuentro con nuestra vocación.

Es un tiempo de esperanza. El acompañar el camino de tantos chicos y chicas, verlos crecer y  madurar, nos estimula a soñar y a asumir los desafíos con convicción firme y tenaz. También es el comienzo de una nueva generación de chicos y en ellos vamos volcando nuestra ilusión, disfrutando de sus comienzos en la dinámica Jubilar. Es un privilegio de nuestra tarea educativa ser testigos de tantas vidas que se transforman, que se van conquistando y adquieren serenidad y autonomía para seguir avanzando.

Es también un tiempo de novedades. Estamos, desde el comienzo del año, con grandes cambios. Uno de ellos es la incorporación de cuatro nuevos salones, armados en contenedores, destinados para el EPA (Espacio de Permanencia y Acompañamiento, dirigido a nuestros exalumnos que cursan Bachillerato). Este logro fue inicialmente presentado a la Embajada de Japón a mediados del 2014 y  aprobado  a comienzos del 2015. En marzo del 2015 comenzaron las obras y hoy ya estamos funcionando en los flamantes salones. El entorno a los nuevos salones es también parte de las novedades, y el acondicionamiento está a cargo de los chicos del EPA, que en esta semana pasada estuvieron realizado las Jornadas de Mantenimiento. Contamos también con otro contenedor donde se acondicionaron vestuarios con duchas, y está en gran avance nuestra cancha de deportes.

A nivel interno, finalizamos el año pasado con nuestra primera Jornada Institucional y al inicio de éste, realizamos la segunda jornada. Éstos encuentros entre todos los que trabajamos en  el Jubilar nos enfoca aún más en nuestra tarea y nos consolida como grupo. Es un tiempo de crecimiento que nos llama a seguir trabajando con pasión y esperanza.

Por estas novedades y por el espíritu del inicio del año es que ante todo es una gran alegría vivir este tiempo. Como siempre, la invitación a venir y compartir con nosotros, en el Jubilar este andar, está siempre abierta.

Gracias como siempre por el apoyo y la confianza en nosotros. Gracias por ser parte de toda esta aventura.

Paz y bien!

P. Ricardo