Día de la familia: Arriba la vida


FECHA: Diciembre 3, 2015, 10:34 am

El 1 de noviembre se celebró la actividad insignia del liceo, de la que esta vez participaron cerca de 500 personas al son de la música

Fue una auténtica jornada en comunidad, aprovechando de un día increíble en el Centro Educativo Los Pinos, donde como tantas otras veces tuvieron la gentileza de invitarnos a disfrutar de sus instalaciones como si estuviéramos en casa.

La convocatoria fue increíble, atrayendo a muchísimas familias, no solo con padres e hijos, también se arrimaron abuelos, primos e incluso las familias de los docentes.

Todo arrancó a las 9 de la mañana, recibiendo la bendición del Cardenal Daniel Sturla en una misa muy emotiva en la que nos encomendamos a ese hermoso día que estábamos por vivir.

La misa fue seguida de un bloque de juegos y deportes alternativos creados con gran imaginación por los animadores. Hubo fútbol dado, fútbol quietoche (con los jugadores inmóviles, como un futbolito pero humano), poolbol (fusión de futbol y pool), croquet, etc.

Pronto se hizo necesario reponer energías y para eso estaba el almuerzo lluvia, con las delicias caseras que aportaron todos los asistentes.

Sin dudas que el punto alto de la tarde fue el Show de talentos, para el que cada clase había preparado un espectáculo al estilo “Yo me llamo”, pero en que tenían que fusionar canciones de dos artistas bien dispares entre sí, como Elvis y el Gucci o Marama y Michael Jackson. Bajo esta consigna los chicos tenían que armar una coreografía y lo que salió fue impresionante, haciendo tanto reír como bailar a los presentes.

Luego vinieron más puestas en escena: una obra de teatro creada por el equipo de nuestro taller de arte, varias coreografías preparadas por los chicos de danza a lo largo de todo el año, un par de canciones a cargo del coro del liceo. El cierre quedó en manos de Jorge Dos Santos y Lucas Sudor, su imitación del cantante de 5 minutos y nada más, que hizo delirar de risa a todo el mundo. Nos vemos el próximo año.   

Desarrollado por www.impactus.com.uy