Nuevo año, nuevos desafíos

FECHA: Febrero 26, 2014, 5:17 pm

Querida Familia Jubilar:
¡Que la Paz de Dios esté con ustedes!
Ha comenzado otro año con muchos desafíos y con nuevos sueños y proyectos que nos alientan a vivir nuestra vocación educativa con renovadas fuerzas.
Es que el Jubilar continúa creciendo y para este año se incrementa el número  de alumnos, desde el Proyecto EPA y  desde el Liceo Nocturno.
La responsabilidad de la tarea educativa es de una trascendencia mayúscula. A partir del diálogo con muchos chicos y familias que nos alimentan en medio de esta privilegiada labor de crecer juntos se ponen en juego todos los aspectos de nuestra vida. De esto se trata la educación.
Como educadores, a medida que vamos conectando con la peculiaridad cotidiana, vamos conociendo aún más de la vida y de su belleza. Aprendemos de los que aprenden y nos fortalecemos como comunidad para buscar plasmar testimonios veraces y alegres.
Sucede que en el Jubilar se respira un aire nuevo. Siempre. Y no es una apreciación personal.  Supongo que muchos de los que leen estas líneas saben a lo que me refiero. Varios de los que han visitado el Liceo, caminando por las galerías, me han comentado, con una serena sonrisa de satisfacción: “aquí se respira un clima diferente… ¡aquí hay Paz!”
Es por ello que formar parte de esta familia es un privilegio. El desafío de la educación es la vida misma. Los conflictos y los anhelos, la esperanza y la confianza puesta en todos estos chicos y muchachos nos abre hacia la sorpresa.  En la escuela de la vida nos acostumbramos a crecer en paciencia, a abrazar soledades, a motivar a los que ya se cansan. Y esta tarea educativa nos interpela continuamente. Porque estamos comprometidos con la verdad y desde ella testimoniamos.
Este aire nuevo, este espíritu  nuevo, viene también alentado por lo que vive nuestra Iglesia, ya que desde el 11 de febrero tenemos nuevo Arzobispo: El Monseñor Daniel Sturla ha sido elegido por el Papa Francisco para llevar adelante la misión de guiarnos a la manera de Jesús y nos ha acompañado desde el año pasado en nuestro caminar, desde que asumió como Vicario de la Educación.
Entre todas estas novedades del 2014 es que miramos hacia adelante con gran esperanza y alegría desde el Jubilar, invitándolos a todos a seguir andando juntos, en esta hermosa aventura. Saben todos que esta casa es vuestra y siempre son bienvenidos.
Que Dios  los bendiga a todos.
¡Paz y bien!
P. Ricardo