Reencuentro de la generación 2007

FECHA: Noviembre 4, 2015, 12:01 pm

Ex alumnos del liceo participaron de una emotiva reunión, entre risas, lágrimas y pizzas

Se puede decir que fue el primer reencuentro de muchos. A diferencia de lo que se solía hacer, de convocar a todos los exalumnos juntos, se decidió empezar a festejar reencuentros puntuales de las diferentes generaciones.

La elegida para dar el puntapié inicial no podía ser otra que la camada de estudiantes que empezaron este viaje, los ingresados en el año 2007 y egresados en el 2009. Se los llamó uno por uno, invitándolos a participar de una hermosa jornada recreativa. Esta se desarrolló el 17 de octubre y asistieron alrededor de veinte chicos.

Todo empezó con una dinámica para romper el hielo, de contar en qué anda cada uno, entrar en confianza otra vez después de todos estos años. Enseguida vino una recorrida por el liceo, a lo largo de la cual pudieron observar los cambios que se han gestado en los distintos rincones de la institución, partiendo de la capilla y pasando por la cancha, los salones, etc. Los exalumnos quedaron encantados con cómo han ido evolucionando las instalaciones.

En algunos de los salones se encontraron con sorpresas: colecciones de fotos de ellos mismos, un video, registro de uno de sus retiros -las carcajadas y las lágrimas de emoción no tardaron en llegar, fruto de las anécdotas que fueron surgiendo a medida que transcurrían las imágenes.

A esto siguió el almuerzo, para el cual el grupo se juntó en el comedor y entre todos prepararon unas pizzas con distintos gustos y combinaciones que ellos mismos eligieron. La comida fue la excusa para entregar unos premios humorísticos, los “jubis de oro”, y por último ver un video que el exdirector Gonzalo Aemilius, les mandó a modo de saludo. Este fue otro de los momentos más intensos del encuentro, ya que las sentidas palabras de Gonzalo calaron hondo, teniendo en cuenta lo valiosa que esta primera generación fue para él, y lo mucho que lo quisieron los alumnos.