Rugby en Punta


FECHA: Noviembre 4, 2015, 11:59 am

La categoría de menores de 13 años tuvo una muy buena actuación en un encuentro que se llevó a cabo en la cancha de Lobos, en Punta del Este

“Cada vez se nota un mayor compromiso con el equipo, se nota que están enganchados con el deporte”, comentó Alan Bertaco, el jugador de Old Boys que hace un año se desempeña voluntariamente como entrenador de la categoría M13 de rugby del Jubilar. Alan no para de sorprenderse con el crecimiento de los jugadores, la actitud a la hora de entrar a la cancha e incluso lo que sucede una vez que terminan los compromisos, cuando van al tercer tiempo, esa instancia tan linda y exclusiva del rugby, en que rivales comparten algo de comer y se hacen amigos. “Es espectacular verlos en esos momentos”, dice. 

El evento tuvo lugar el 17 de octubre. Los que viajaron se dividieron en dos equipos y disputaron sendos partidos, ganando alguno, perdiendo también, pero haciendo buenos matches en general. A entender del entrenador, el mejor partido del equipo se vio contra Stella Maris, uno de los rivales más duros, donde “se notó mucho tackle y garra de parte de los nuestros”. Si bien pesó el cansancio en el final, fruto de la seguidilla de partidos, el honor quedó bien en alto.

Antes de eso uno de nuestros representativos había vencido a un colegio local y otro a un equipo argentino, además de realizar buenos partidos contra duros adversarios como Lobos, que se quedó con el triunfo sobre la hora. La M15 y la M17, por su parte, también jugaron varios encuentros.

Después del rugby los chicos aprovecharon para realizar un paseo por la costa y un museo, el cual disfrutaron muchísimo. “Se divirtieron y volvieron a Montevideo esa noche agotados pero felices”, dijo Alan, el orgulloso coach. 

Desarrollado por www.impactus.com.uy