¡Becada!


FECHA: Noviembre 4, 2015, 11:59 am

Pamela Martínez, alumna de EPA (Espacio de Permanencia y Acompañamiento), se ganó una beca para estudiar Administración de Empresas en la Universidad de Montevideo. La misma fue financiada por la firma Agroterra

¿Dónde estás estudiando actualmente?

Estoy en 6to año, en el liceo Misericordista. Orientación derecho.

¿Cómo supiste de la beca?

Me enteré por medio de un taller de orientación vocacional en EPA, luego hablé con Leandro González, el encargado de hacer los contactos con las becas y los postulantes y me contó de qué se trataba y decidí intentarlo.

¿En qué consiste?

Es una beca para una carrera completa en la Universidad de Montevideo y todas las actividades que allí ofrecen.

¿Fue difícil acceder a la beca?

Postularme fue fácil, solo presenté la documentación correspondiente, tuve una reunión con la directora de la carrera de dirección y administración de empresas de allí, que me explicó el funcionamiento de la universidad y posteriormente hice una prueba de admisión sobre comprensión lectora y matemática. Días después me llamaron para comunicarme que me otorgaban la beca para el 2016.

¿Qué planes tenés para el futuro cercano?

Me gustaría culminar la carrera y realizar algunos cursos que la universidad ofrece como materias curriculares que son certificadas con diplomas. También quisiera viajar de intercambio, ya que es otra ventaja que ofrece en el 3er año de carrera. A su vez, quisiera culminar con los mayores logros posibles y logrando mis metas personales.

¿A qué te gustaría dedicarte?

Quisiera ser directora y administradora de empresas, pero luego de culminada esta carrera, con un año más de estudio te revalidan materias y recibís una doble licenciatura, me gustaría hacer contaduría pública también. En el proceso quisiera mejora mi inglés e informática recibiendo un diploma más avanzado y uno con énfasis en marketing que es una de las tantas opciones que te ofrece durante los 4 años de carrera.

¿Qué tan importante ha sido el Jubilar en todo esto?

Actualmente EPA es muy importante porque es quién hizo posible todo esto, me está ayudado a estudiar para un examen de filosofía que tengo pendiente y en caso de no salvarlo no podré ingresar a la UM. A su vez, se ofreció para ayudarme a costear los boletos del próximo año en caso de ser necesario y estudiar para exámenes y temas que me cuesten el próximo año.

Desarrollado por www.impactus.com.uy