Jornada Nacional de la Juventud 2015

FECHA: Octubre 2, 2015, 12:27 pm

El Jubilar se vio representado por alumnos y padres en la multitudinaria JNJ 2015, que tuvo lugar en la explanada de Kibón los días 5 y 6 de setiembre. Así lo vivieron nuestros participantes, con amor y fe.

Más de 4000 jóvenes católicos llegaron de todas partes del país para ser parte de este evento que tiene lugar, a escala nacional, cada tres años.

De parte de nuestro liceo fueron dos los grupos que se hicieron presentes, uno de cinco alumnas de EPA, que fueron parte de las actividades y otro integrado por la Comisión de Padres de rugby, que se encargaron de llevar a cabo una cantina y recaudar de esta forma, y con gran éxito, fondos para la actividad deportiva de sus hijos.

El referente para ambas delegaciones fue el Padre Ricardo Villalba, director del liceo, quien quedó muy emocionado con lo vivido en la JNJ a partir del momento en que el cardenal Daniel Sturla inauguró el acontecimiento.

“Hubo mucha motivación, primero con bandas de rock católico que pusieron a los chicos a bailar y después con las distintas dinámicas que se llevaron a cabo, incluida la meditación y una misa al final, además de jornadas de misión en los distintos barrios donde se hospedaron las delegaciones”, contó Ricardo.

Al director lo dejó muy contento la participación de las chicas que asistieron, que según dijo llegaron “un poco tímidas”, pero se fueron integrando y con el correr de las horas terminaron disfrutando como nunca. A tal punto que terminaron uniéndose a la misión de la Gruta de Lourdes y los días posteriores llegaron a señalar que “hubo un antes y después de la JNJ en sus vidas”. “Qué lindo que es vivir la fe así”, concluyó Ricardo.