Un gran aficionado por la tecnología

FECHA: Octubre 2, 2015, 12:25 pm

Le hicimos unas preguntas a Federico Pereira, uno de los alumnos de 3º que le enseñó a sus compañeros a usar la impresora 3D:

¿Desde cuándo está la impresora?

La trajeron hace dos semanas y junto a un compañero, dimos clases de cómo usar el programa para imprimir. Empezamos por hacer diferentes formatos de pins. Tenían que tener una altura y un diámetro determinado para imprimir en la máquina.

¿Cómo habías aprendido?

El año pasado entramos en un proyecto llamado Formatec donde nosotros planteamos un problema y lo resolvimos usando una impresora 3D para imprimir pins contra el bullying, que después salimos a repartir por el barrio.

Así que ahí ya le agarraron la mano…

Claro, por eso el profesor nos dijo si nos animábamos a dar las clases. Estuvo muy bueno porque aplicamos nuestra experiencia y se la pasamos a los otros alumnos que la verdad que nos prestaron mucha atención.

¿Para qué la han usado?

Hicimos llaveros y ahora en robótica avanzada precisamos piezas y las hacemos con la impresora, por ejemplo una caja.

¿Qué te gustaría llegar a hacer?

Una maqueta por ejemplo, haría las partes más difíciles, que no se pueden hacer a mano. Es sorprendente todo lo que se puede hacer, la primera vez que vi como funcionaba no podía creer, no sabía que se podía hacer todo esto.