Site preloader
Liceo Jubilar Juan Pablo II

ENCUENTRO DE FIN DE AÑO CON VOLUNTARIOS

  • by: user
  • marzo 19, 2016
  • Tagged: ,

El pasado jueves 17 de noviembre, en el salón parroquial de la Iglesia de San Juan Bautista se realizó el encuentro de voluntarios del Liceo Jubilar. Participaron alrededor de 45 personas que durante el año han colaborado en distintas actividades como brindar talleres a los chicos durante las tardes o servir el almuerzo.

El tema central fue el viaje, este 2016 que se transitó, por lo cual, al entrar al salón, los voluntarios fueron recibidos por azafatos, que integran el equipo técnico de Jubiairlines. Como en toda viaje, estos debieron rellenar un formulario de visa, con datos más formales como su nombre, numero de documento y otros no tanto, como la forma en que prefiere las tostadas en el desayuno.

Los voluntarios armaron tres grandes grupos de viaje y la jornada se dividió en cuatro grandes momentos, en los que se desarrollaron distintas consignas.

En primer lugar, la turbulencia. A partir de un video y una pequeña actuación de parte de Jubiairlines, los voluntarios debían identificar aquellas situaciones en donde sintieron un sacudón, pero pudieron salir adelante.

Luego, debieron compartir los amaneceres, aquellas cosas que los deslumbraron  asombraron, a través de palabras pero también mediante un registro grafico en un paleógrafo, pintando o escribiendo frases.

En tercer lugar, en todo viaje tenemos un compañero de asiento, que nos acompaña durante el trayecto. En este punto se torna muy importante el trabajo en equipo  la comunicación, para poder disfrutar de la aventura.

Por último, siempre encontramos ese momento de admirar el paisaje, de mirar desde arriba y guardar aquellos momentos en la memoria. Para esto, los voluntarios tuvieron que representar distintas situaciones, desde dos chicos barriendo después de un taller hasta un encuentro deportivo, disfrazándose con el uniforme del Jubilar y actuando.

Como cierre, el Liceo Jubilar elaboró un video con imágenes de las distintas actividades y mensajes de agradecimiento de parte de los chicos, ya que es gracias al trabajo de los voluntarios, que el Liceo puede brindar el gran número de actividades que brinda.

El objetivo de la jornada fue encontrarse todos los voluntarios y compartir momentos y experiencias, nutrirse del otro e invitarlos a seguir participando como parte fundamental del funcionamiento del Jubilar.

Bitnami