Site preloader

GRAN JORNADA LABORAL DE JUBIPECAN

• by: user
  • diciembre 22, 2016

El pasado sábado 26 de Noviembre, voluntarios del BBVA llegaron temprano a nuestro Liceo con el fin de colaborar con nuestros alumnos de primer año, quienes dedicaron una mañana a trabajar en el emprendimiento de nuestros ex alumnos. JubiPecan es la empresa que los ex alumnos formaron a principio de año, gracias a una gran donación de nueces pecan que hemos recibido. El emprendimiento consiste en vender las nueces ya sea a granel, o ya peladas con el fin de sustentar gastos del área. Los ex alumnos se encargan de seleccionar aquellas nueces para la venta, y de pelarlas y embolsarlas para vender el producto final.

La jornada duró toda la mañana, y nuestros alumnos junto con los voluntarios se dividieron en diferentes equipos, para una mayor productividad del trabajo. Mientras algunos cortaban la arpillera, otros estampaban el logo del Jubilar con un stencil aportado por La Casa de la Serigrafía, luego se cosían para armar bolsas de dos tamaños diferentes. Otro equipo era el encargado de seleccionar las buenas nueces y limpiarlas, para que el producto final sea óptimo. Una vez seleccionadas, se embolsaban las pecan y se pesaban, para luego finalizar el proceso con el cerrado de bolsa y colocación de la etiqueta.

Los alumnos pasaron una jornada muy entusiasmados donde aprendieron diferentes tareas como la de coser y estampar, y gracias a un gran trabajo de equipo se pudieron concretar varias bolsas de 1k y de 250gr de nueces pecan, las cuales nuestros ex alumnos podrán vender y recaudar fondos para su área.

La jornada finalizó con una merienda compartida donde se le agradeció a todos los voluntarios que participaron de este gran día productivo.

Bitnami