Site preloader

BAUTISMOS Y COMUNIONES 2016

• by: user
  • diciembre 22, 2016

Lucho Ferrés, Seminarista y Coordinador del Grupo Misionero del Liceo Jubilar nos cuenta su experiencia con los alumnos del Taller de Sacramentos.

El pasado miércoles 31 de agosto tuvimos la inmensa alegría de celebrar, en el Liceo Jubilar, 10 bautismos y 40 primeras comuniones de integrantes del Grupo Misionero del liceo. En el grupo participan alrededor de 70 chicos, en su mayoría de ciclo básico, y también exalumnos.

Comenzamos con el Grupo Misionero en 2015 junto al Gordo, Juan Andrés Verde, quien hace del grupo misionero una experiencia con la que los chicos se comprometen y disfrutan un montón. Nuestra propuesta ha sido siempre compartir la alegría de nuestra fe y de nuestra amistad con Jesús, la que descubrimos como el regalo más grande y más valioso que recibimos y que podemos compartir con los chicos del Liceo Jubilar.

En este tiempo hemos ido haciendo un proceso muy lindo, a través de encuentros semanales cargados de anécdotas, canciones, charlas, momentos de oración y de escucha de la Palabra de Dios. Tampoco han faltado películas, salidas a la Gruta de Lourdes donde rezamos y compartimos un rato más distendido y divertido, así como momentos de servicio, como cuando hace pocos meses hicimos bloques para mandar a las familias en Dolores.

Los dos momentos más grandes del año para el Grupo Misionero, son la celebración de los sacramentos del bautismo y la comunión, y la misión.

El año pasado fuimos a misionar a Mariscala, acontecimiento que nos estamos preparando para repetir y que realmente es muy esperado por los chicos, ya que disfrutaron mucho y fue para ellos una experiencia muy importante y enriquecedora.

La celebración de los bautismos y comuniones de este año fue para todos una celebración preciosa y muy emotiva. Destacando la participación de referentes, profesores, voluntarios, compañeros del liceo y de otras instituciones, y de las familias de los chicos. Realmente celebramos como familia y disfrutamos mucho. También destacamos el compromiso y la emoción con la que los chicos dieron estos pasos, con los que se acercan y fortalecen cada vez más su amistad con Jesús. Para nosotros, junto al Gordo, fue una inmensa alegría compartir con ellos esta celebración. Son frutos de este caminito que nos hacen muy felices, especialmente por ellos, porque sabemos que con Jesús reciben esa alegría y esa paz que solo Jesús puede dar, y que es importantísima para que ellos sean felices.

Bitnami