Site preloader
Liceo Jubilar Juan Pablo II

Propuesta Pedagógica

Considerando los principios cristianos como motor esencial, como razón y sentido de ser, el Liceo Jubilar está comprometido como comunidad educativa, en ser un agente de cambio en la sociedad en que se inserta.

Buscamos ser un referente en la educación formal y colaborar activamente en el desarrollo integral de los adolescentes de la Cuenca de Casavalle, promoviendo su inserción responsable y creativa en la misma.

Creemos en la educabilidad de la persona, y en que la educación es un elemento clave en la formación de personas libres que busquen el máximo desarrollo de sus capacidades y potencialidades, y sean constructores de la historia y servidores de la sociedad.

El Liceo Jubilar brinda una educación integral a los jóvenes, de manera tal, que como protagonistas, se constituyan en sus propios agentes de cambio y que puedan ser multiplicadores de cambio en su entorno inmediato.

Nuestra propuesta pedagógica tiene como centro las necesidades e intereses de los alumnos, ya que entendemos necesario complementar e integrar lo académico, lo psicológico, lo socio-cultural y lo espiritual, buscando:

•  El reconocimiento de la estrecha relación existente entre valores y cultura, y entre desarrollo del lenguaje e identidad, rescatando los valores culturales provenientes de las familias.
  • El desarrollo de una cultura de corresponsabilidad y de mutua implicancia entre institución y familia en la educación de los jóvenes.
  •  La solidaridad y la participación
  •  Todo lo que haga posible el encuentro, la colaboración y el diálogo, respetando el modo de vida y de pensar de los otros
  •  La comunicación de nuestras preocupaciones y de nuestras esperanzas abiertas a las preocupaciones y esperanza de los demás
  •  La celebración de la fe en la oración comunitaria, en el trabajo cotidiano y en los sacramentos

Nuestra Comunidad Educativa la integran alumnos, padres, docentes, directivos, personal administrativo y de servicio, todos participando corresponsablemente para lograr una formación integral, con mismos criterios y participando de un proyecto en común.

Bitnami