Site preloader
Liceo Jubilar Juan Pablo II

Ex Alumnos

Esta propuesta surge en el 2010 como un espacio de referencia para acompañar a los alumnos que finalizan el Ciclo Básico y desean continuar con el Bachillerato.

EPA: Espacio de Permanencia y Acompañamiento

Es un espacio opcional para los exalumnos que cursan el bachillerato por las mañanas en instituciones públicas, o privadas con las que el Jubilar tiene convenio(*). Por las tardes asisten al Jubilar para participar de talleres, apoyos académicos y actividades pastorales.  Cada año, se acompaña a 80 estudiantes aproximadamente.

(*)Instituciones privadas que tienen convenio con el Jubilar: Ánima, Colegio Seminario, Instituto Dr. Andrés Pastorino, Colegio Monseñor Ricardo Isasa, Colegio y Liceo Mariano, Colegio y Liceo Sagrada Familia, Colegio y Liceo Misericordista, Regina Martyrum, St. Brendan´s School, Colegio Juan Zorrilla de San Martín-Hermanos Maristas.

CReO: Centro de Referencia y Oportunidades

Es un espacio opcional donde ofrecemos programas, espacios y herramientas para todos los exalumnos, que hayan terminado o no el Bachillerato.

Contamos con programas de acompañamiento para que los exalumnos puedan desarrollarse en el ámbito académico y/o laboral.

Acompañamos con estas propuestas a más de 300 jóvenes que están en diferentes situaciones personales, académicas y laborales de sus vidas.

Los programas que ofrece el área son:

•  Beca Santa María: becas en Liceos privados (*) para cursar materias de Bachillerato en la modalidad nocturno (Plan 94 “Martha Averbug”) para los jóvenes mayores de 18 años que tengan pendiente materias para culminar el Bachillerato.
      (*)Instituciones privadas que tienen convenio con el Jubilar: Claeh, Clara Jackson, Instituto Crandon.
  • Tutores Universitarios: acompañamiento en los primeros años de la Facultad por parte de egresados o estudiantes avanzados de carreras universitarias afines. Los tutores realizan asesoramiento académico, acompañamiento personal y orientación sobre aspectos generales de la vida del estudiante universitario.
  • Becas en universidades privadas: gestión de becas en universidades privadas para que jóvenes cursen carreras sin costo o a un precio accesible.
  • Espacio de estudio: espacio abierto para que los jóvenes que están cursando el liceo o la universidad, puedan acercarse a estudiar, evacuar dudas y realizar trabajos en grupo. Este espacio es acompañado por referentes y/o docentes capacitados.
  •  Grupo “La Cantera”: grupos de egresados encargados de organizar, acompañar y proponer actividades de Pastoral para los alumnos del Liceo Jubilar y EPA.
  • Beca San José: beca de apoyo económico para jóvenes que cursan carreras terciarias o universitarias.
  • Encuentros de Exalumnos: eventos para celebrar el reencuentro de generaciones que egresaron del Jubilar.
  • Asesoramiento laboral: asesoramiento en armado de CV, estrategias para búsqueda de trabajo y talleres de preparación para entrevistas laborales.
Bitnami