FILOSOFÍA

Calidad Institucional

Como comunidad eclesial, el Liceo Jubilar Juan Pablo II fundamenta su concepto de calidad institucional, en la transmisión de valores cristianos, promoviendo el desarrollo de individuos libres, responsables, solidarios, con capacidad crítica y autonomía. Desde una ética en la cual la dignidad humana es lo más importante, valorando las singularidades sociales y culturales del contexto, propiciamos que los alumnos se proyecten a partir del mismo, desarrollando sus potencialidades y sus capacidades. Consideramos a la institución como una comunidad de aprendizaje en la cual todos los actores, alumnos, familia, educadores, padrinos y colaboradores se comprometan, mancomunadamente, en el desarrollo integral de la comunidad educativa.

Visión

Somos una comunidad católica en permanente desarrollo, buscando el compromiso y la realización plena de todos sus actores, brinda a los adolescentes y jóvenes, herramientas y oportunidades, para descubrirse como agentes multiplicadores de cambio de su entorno y de su propia historia.

Misión

Como respuesta al llamado de Dios Padre a una vida plena y signo de la memoria jubilar arquidiocesana fruto del Plan Pastoral San Felipe y Santiago.
Somos una casa de educación integral, que:
  • Educa con un estilo propio y una convicción extrema
  • Da oportunidades y herramientas para una vida plena
  • Desafía los determinismos y exige la excelencia de cada persona

para que, los adolescentes y familias de la Cuenca Casavalle, los educadores y toda la familia del Liceo Jubilar, se descubran como agentes multiplicadores de cambio en su propia historia y en su entorno.

Principios educativos:

• Vínculo personalizado de cada alumno con cada docente
  • Currículo obligatorio y talleres opcionales
  • Desarrollo del máximo de potencialidad con el máximo de exigencia

Valores:

• Excelencia – Hacer mejor las cosas que aún hoy hacemos bien.
  • Educación - implica la transmisión de valores cristianos, promoviendo el desarrollo de individuos libres, responsables, solidarios, con capacidad crítica y autonomía. (Aprender a aprender, aprender a hacer, aprender a convivir y aprender a ser)
  • Convicción – en que los alumnos son merecedores de lo mejor y capaces de darlo. Por eso estamos dispuestos a buscar todos los medios posibles para que lo logren.
  • Compromiso –Apropiación e involucramiento en la construcción de la realidad, consigo mismo, con su familia, con la institución y con el barrio.
  • Empatía – capacidad de ponerse en el lugar del otro y cuidarlo.
  • Autogestión – capacidad de organización, de proyección y responsabilidad en pos de lograr objetivos planteados.
  • Innovación – mejora de la gestión en todas sus áreas estimulando a todos sus actores a confiar en los talentos propios y del equipo.
  • Trabajo en equipo – implica reconocer la alteridad y la diversidad de capacidades y necesidades poniéndose cada uno al servicio de los demás descubriendo la riqueza de la complementariedad en la consecución de metas y objetivos.