CONSTRUCCIÓN Y FINACIAMIENTO

Esta obra, fue apoyada por la Fundación Católica holandesa Kirche in Not, la cual aportó el capital necesario para poder construir el edificio y sostener los primeros meses. Durante el primer año de funcionamiento el gasto era mínimo, ya que los docentes eran todos voluntarios, lo cual hacía de la labor y del espíritu de la obra algo emblemático.

En el 2002, el Uruguay sufrió una gran crisis económica que llevó a que los docentes voluntarios no pudieran seguir en ese régimen ya que el sostenimiento de sus presupuestos familiares y personales les llevó a no poder disponer de tiempo libre. El ir incorporando más alumnos (ya que a medida que pasan de año es necesario ir generando un nuevo grado) y la realidad de una fuerte crisis económica del país, fue llevando a que el presupuesto del liceo fuera aumentando.

En el 2003 se recibió la ayuda de una parroquia Italiana, para cubrir parte del presupuesto del liceo, pero se trató de un aporte puntual, y el resto del presupuesto fue cubierto por el Arzobispado.

Actualmente las fuentes de financiamiento del Liceo Jubilar son las siguientes:

• Aporte de los Padrinos institucionales, empresas y colaboraciones puntuales: constituye la principal e imprescindible fuente de ingresos de la institución sin la cual la misma no sería viable. Con estos recursos se atienden los rubros fundamentales del presupuesto institucional (Presupuesto Base)  tales como salarios, aportes al Banco de Previsión Social, y servicios básicos (UTE, OSE, ANTEL, y seguridad).
  • Donaciones: se destinan a los fines específicos y puntuales para los que fueron recibidas.
  • Venta de elaboraciones y producciones de los alumnos: en varias ocasiones los estudiantes realizan actividades productivas y generan iniciativas orientadas a financiar actividades educativas específicas y eventuales (campamentos, salidas didácticas, paseos).
  • Contribuciones de las familias: las familias realizan un aporte económico mínimo y simbólico y participan en comisiones de padres para el mantenimiento y mejoras de las instalaciones del Liceo.

Estas últimas dos fuentes de ingresos se utilizan para cubrir gastos mínimos del presupuesto operativo cotidiano.

La beca de un alumno por
  año es de $ 43.000 para el
  año 2016

Para colaborar haga click aquí