Talleres

El Liceo Jubilar apunta a la formación integral, es por esto que buscamos complementar la formación curricular con actividades que permitan desarrollar distintos aspectos de la vida: artísticos, deportivos, sociales.

Talleres obligatorios

• Técnicas de estudio
  • Huerta
  • Apoyo liceal
  • Recreación (UCUDAL)

Talleres optativos

• Belleza Integral (Kolping)
  • Electricidad (Kolping)
  • Deportes (Rugby, Fútbol, Hockey, grupo de maratón) > Ver Galería de fotos
  • Manualidades y artesanías
  • Guitarra
  • Cocina
  • Coro
  • Teatro
  • Animación
  • Informática
  • Programa Empresas Juveniles (DESEM) > Ver Galería de fotos

El Programa Empresas Juveniles es un método de enseñanza basado en experiencias reales que complementa el programa liceal con conceptos relacionados con la empresa y la economía. Desarrolla en los jóvenes actitudes como: reconocerse como responsables de su destino, establecer objetivos claros y alcanzables, y comprometerse con el logro de estos. A su vez desarrolla conceptos como responsabilidad social, trabajo en equipo, perseverancia y confianza en sí mismos, y la importancia de educarse constantemente durante toda su vida.  Si desea conocer más información acerca de los proyectos DESEM, visite su sitio web

• Campamentos > Ver Galería de fotos
  • Retiros y convivencias
  • Paseos
  • Salidas didácticas
  • Espacio de Talleres (Continúan del año pasado):

• Robótica
    • Servicio Solidario
    • Rugby sub 13, sub 15 y sub 17
    • Fútbol para chicas y varones
    • Handball y deportes varios para chicas
    • Danza

Talleres nuevos:

• Taller de Jiujitsu. Esta arte marcial se realiza los sábados en una clase de 1 hora y ya cuenta con más de 30 alumnos. Se inculca a los chicos la disciplina y el orden al ejecutar, buscando que posteriormente extrapolen esos valores en su vida cotidiana.

• Taller de matemática denominado “Ingenios” con Jana Rodríguez Hertz (profesora de matemática, grado 5). Se busca aquí acercar la matemática de una forma lúdica. Se realizan investigaciones y se generan hipótesis a través de juegos u métodos más didácticos que el que están acostumbrados en un salón de clase normal. La actividad se realiza con grupos reducidos, haciendo especial hincapié en el trabajo grupal, nunca singular. Este taller es obligatorio para todos los alumnos de 1º año.

• Taller de comunicación. Obligatorio para alumnos de 3º año, se realiza de forma semestral, trabajando en todos los medios de comunicación interpersonal, es decir que, aparte de lo verbal, se hace énfasis en la comunicación no verbal tales como la gesticulación y lo visual. A su vez se incorporan los nuevos medios de comunicación a través de redes, como Facebook o Twitter.

• Taller de narrativa. Este innovador taller es optativo para los alumnos de 1º y 2º año. En este, los alumnos se encuentran actualmente escribiendo un libro de forma grupal, escrito completamente por ellos. Luego tendrán la excelente oportunidad de presentarlo en la feria del libro al público en general.

• Deporte obligatorio para chicas de 1º año. Se optó por hacer el deporte obligatorio, diversificando a su vez la propuesta y ofreciendo más encuentros con otros Liceos o instituciones.

• Ajedrez: Comenzamos con este taller en busca de incentivar a los alumnos a analizar y desarrollar estrategias, motivándolos a pensar distintas formas de resolver problemas. El mismo es opcional para los alumnos de 1ero a 3ero.

• Jóvenes fuertes: Es un nuevo proyecto brindado por esta nueva ONG, la cual asiste al Jubilar a brindarle talleres a los alumnos promocionando sus fortalezas, educación sexual, virtudes, técnicas de estudio y más. Esta actividad es obligatoria para todo ciclo básico.

• Apoyo en Inglés. Se optó por brindarle apoyo en inglés a todos los alumnos, 2 veces por semana, 1 hora por día. Con esto buscamos brindarles a los alumnos una mejor inserción en otros liceos cuando a partir de 4º de Liceo ingresan becados en otras instituciones privadas.